¿Qué y a quienes debería incluir la ley de transparencia?

¿Qué y a quienes debería incluir la ley de transparencia?
Sin comentarios

La ley de transparencia, una ley que es tristemente necesaria en un país que se considera democrático, a la que ya llevan más de un año dándole vueltas, es el tema de la pregunta de esta semana:

¿Qué y a quienes debería incluir la ley de transparencia?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre vuestro concepto de economía sostenible, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de luissssss, que dice así:

Como Shibumi indica, no hay que ir muy lejos para saber qué es eso de la economía sostenible: basta su definición por la ONU. Y basta también la lógica y el sentido (¿común?). Si no lo pillamos, pues como en el cole, con ejemplos. Economía sostenible en entorno rural: agricultura ecológica que nos brinde productos con más alto valor añadido y buen cauce de comercialización, evitando herbicidas, “revoluciones verdes” y contaminación de acuíferos por nitratos, por ejemplo, conjugado con turismo rural respetuoso con el medio ambiente del que vive y tiene razón de ser, sumando instalaciones de energías renovables que reviertan en la comunidad, con una estudiada evaluación paisajística. No creo que sea ni difícil de entender ni haya que saber latín para pensarlo. Y a la inversa: Economía no sostenible en entorno rural: agricultura basada en “revoluciones verdes” que prometan gran productividad pero a costa de contaminaciones, pesticidas, manipulaciones genéticas de consecuencias futuras inciertas y presentes de alto coste, comercialización pobre en manos de intermediarios que no pagan ni precios de producción, desprecio del entorno natural, abandono rural consiguiente ante la bajada de rentas, y proliferación de “soluciones milagrosas” como el “fracking”, donde la ganancia sustancial va fuera de la zona, y en ella queda un puñado de billetes, pocos puestos de trabajo y todo el hipotético impacto negativo. No es tan difícil. El problema es: ¿SE QUIERE? Pues por naturaleza, la sostenibilidad no nos trae pelotazos y menos a corto plazo, sí ganancias moderadas pero extensibles en el tiempo. Y lo que muchos buscan es el negocio fácil, rápido, amasar y luego mirar para otro lado. Qué es la economía sostenible: CAMBIAR DE MENTALIDAD. O reformamos (no cambiarlo, utopías) el sistema, o el sistema acabará con nosotros.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | La Ley de transparencia y Buen Gobierno debería marcar el camino para acabar con la corrupción política,La corrupción política que no vemos, El negocio de ser ex presidente Imagen | Images of money

Temas
Comentarios cerrados
Inicio