1,9 millones de vehículos de gama alta y lujo matriculados en España desde el 2004

1,9 millones de vehículos de gama alta y lujo matriculados en España desde el 2004
11 comentarios



La matriculación de vehículos de gama alta y lujo representa un porcentaje realmente importante sobre el total de vehículos. Desde el 2004 hasta el 2010, se han matriculado 1,9 millones de turismos de gama media y alta, clase ejecutivo, deportivos y todoterrenos de lujo tal y como podemos ver en el cuadro superior (click para ampliar).

Estos datos contrastan por ejemplo con la renta media de los españoles en el 2008, 20.500 euros; en la que sólo 95.000 ciudadanos tienen una base imponible superior a 150.000 euros. Si bajamos a las bases imponibles a los 60.000 euros, el número de ciudadanos asciende hasta los 772.000 contribuyentes.



Por otra parte, este tipo de vehículos tienen varias particularidades, entre ellas su mantenimiento, mucho más caro que el mantenimiento de un coches estándar dentro de los turismos y el segundo, su consumo. Los precios de estos vehículos se sitúan en los 35.000 / 40.000 euros para los modelos más modestos y de ahí para arriba.

Parece ser que la crisis del Audi, el BMW o el todoterreno de gran cilindrada y potencia no ha llegado aún a las economías domésticas. O quizá, algunas de estas familias hayan comprado un vehículo que difícilmente puedan pagar y mantener. Sería muy interesante poder acceder a la información sobre medios de pago de estos coches, tanto contado, como financiados y sobre todo, ver qué financieras admiten estas compras y con qué justificantes de ingresos.

Datos | ANFAC – Anuarios diversos y estadísticas matriculación
En El Blog Salmón | Los coches de lujo, salida de dinero negro, El sector del automóvil llora un final anunciado, Ayudas a la compra de vehículos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio