2015, ¿el año de las fusiones en las agencias de viajes online?

2015, ¿el año de las fusiones en las agencias de viajes online?
Sin comentarios

Este mes de diciembre se revivía el periodo preburbuja puntocom. El grupo italiano-suizo Bravofly Rumbo Group se hacía con Lastminute, una de las agencias online más longevas del panorama europeo. Ofrecía casi 100 millones de euros para adquirir la compañía. Lo hace en un sector enormemente competido en el que muchos esperan un proceso de consolidación en torno a los grandes grupos. ¿Será el 2015 el año de más operaciones?

Voces señalan que una mayor consolidación es "inevitable" en el escenario europeo. Booking (Priceline) y Expedia son los dos gigantes que hoy por hoy controlan una parte importante del mercado a nivel continental. Y en cada uno de los países hay varias compañías que conquistan el resto del 'pastel' (más de 3.300 millones de euros anuales).

La española Rumbo ya está integrada en el grupo Bravofly, quien también se ha hecho con la británica Lastminute. Edreams se incluye en Edreams Odigeo. Y después se encuentran las otrora startups y hoy compañías consolidadas como Logitravel, Atrápalo o Destinia.

Precisamente, fue la española Edreams quien experimentó en bolsa una destacada subida de hasta el 25% que maquillaba, en parte, los efectos del desplome sufrido desde el estreno en abril. Hay interpretaciones de este comportamiento: algunos inversores daban por hecho que se trata de una de las empresas que formarán parte de este proceso de consolidación en los próximos meses.

Por ahora, no hay más operaciones que la anunciada hace un par de semanas con Lastminute. Está aún por ver si este no es el último capítulo del proceso de compras y fusiones en el escenario europeo y español.

En El Blog Salmón | El 40% de las compras por internet a viajes y hoteles (infografía)
Imagen | Simone Ramella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio