Aumentan las banderas azules ¿mejorará el turismo?

Aumentan las banderas azules ¿mejorará el turismo?
7 comentarios


Los puertos y playas españoles siguen mejorando su calidad. Prueba de ello, es el incremento de un 8,3% de banderas azules que ondearán este verano por todo el litoral. Destacan en estos aumentos Andalucia y Galicia con 24 y 19 banderas más cada una. El total de distintivos asciende a 571 banderas entre playas y puertos.

Este distintivo, certifica la calidad medioambiental de la playa, la accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. La campaña de banderas azules es una campaña internacional que extiende sus distintivos más allá de las fronteras de la UE. Pero ¿utilizamos este potencial para mejorar el turismo?

Unos de nuestros motores principales a la hora de generar riqueza, no se explota adecuadamente, menos aún con la distinción de este tipo de logros. Tenemos la mala costumbre de no crear una marca cohesionada de turismo en donde cada comunidad campa por sus respetos, tanto a nivel de gestión de potencialidades turísticas como a nivel de campañas publicitarias en el extranjero.

El turismo de sol y playa es un turismo de masas, pero tampoco hemos conseguido hacer una marca fuerte que represente todo el potencial turístico de España. Por contra, comunidades como Andalucia, Valencia o Canarias se venden muy bien por su cuenta, pero sería mucho mejor para todos si se generara una lucha común.

Cada comunidad tiene unas particularidades turísticas muy buenas, una descentralización en la gestión de las marcas turísticas a nivel internacional y la lucha por conseguir turistas cada uno por libre, no han favorecen la creación de una marca propia sólida y fuerte a nivel internacional que represente el potencial turístico conjunto.

Las comunidades que más peso tienen en el turismo deberían diseñar campañas conjuntas para evitar que caigan los ingresos y destinar sus esfuerzos y presupuestos a crear un solo nombre que se grabe a fuego en toda la comunidad internacional, como primer paso para recuperar la cuota turística que se está perdiendo a favor de otros paises mediterráneos.

Vía | El Pais
Más Información | Aedac
Imagen | Nuria_
En El Blog Salmón | ¿Peligra nuestra industria del turismo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio