Cada canción le costará $23.000

Cada canción le costará $23.000
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablamos de una mujer en Minneapolis, en Estados Unidos, que compartió 24 canciones y le multaron con $1,9 millones por violar los derechos de autor y los derechos de las discográficas, a $79.000 por canción.

Ahora vemos el caso de un estudiante que compartió 30 canciones y le cayó una multa de $675.000. El precio por canción es mucho menos pero sigue siendo bastante caro comprar canciones de esta forma.

Lo gracioso es que el estudiante está agradecido que su multa no era tanto como esperaba, agradecido pero apelará.

Hay tantos juegos en estos juicios.

Está claro que las discográficas están intentando enviar mensajes a los que comparten canciones para que compren las canciones y "dejen de robarlas".

Lo que siempre me ha parecido curioso es que todavía exiten estas páginas donde pueden compartir canciones. Aunque han cerrado a algunas, otras todavía están activas.

No obstante, parece que los que comparten son los que son perseguidos. Y, por lo que veo, no tienes que compartir mucho, ya que con 25 o 30 canciones te pueden caer unas multas millonarias.

Por otra parte, ¿se culpa más el que sube canciones o el que las baja?

Como sabemos, en España las discográficas siguen otra estrategia, convencer al gobierno para que paguemos todos, bajemos o no canciones, paguemos o no.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Cada canción le costará $79.000 y La venta de música en el mundo sigue bajando Imagen | Rancho las voces

Temas
Comentarios cerrados
Inicio