Clandestinos solares (documental)

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que alrededor de las energías renovables se ha generado una burbuja de donde han chupado los habituales es difícil de negar: nuevos paradigmas, mensaje positivo, buena imagen, políticos, subvenciones e intereses baratos,...pero no comparto que la respuesta sea el acabar con ellas. En este sentido os dejo el documental Clandestinos solares, que me ha parecido muy interesante.

Sobre el tema de las eléctrica ya comente mi desilusionada opinión, que podríamos resumir en un aquí-casí-todos-tiene-mucho-que-callar(o-mejor-que-confesar), en el post #Oligopoly2: el imperio eléctrico contra todxs (y los rebeldes también). Y desde entonces, finales 2013, seguimos más o menos igual, con algunos matices.

Finalmente, el llamado peaje de respaldo, que tiene algunos argumentos para defenderse, sigue sin aprobarse. A pesar de ello el frenazo ha sido considerable, gracias a otras medidas, y sobre todo la inseguridad y el miedo que han generado las intenciones del gobierno. Digamos que los consumidores particulares han oído campanas, y se han autocensurado, evitando acometer una inversión ante un marco legal que se amenaza cambiante (¿a a alguien le suena?).Y todo eso, insisto, sin que el gobierno deba retratarse en el BOE (¿intervencionismo por amenazas?)

Una auténtica pena es lo que no siente por las renovables, por lo que pudieron ser en este país y por lo que van a acabar siendo.. Entre todos las mataron y ellas solas no se murieron.

PD: Nunca he entendido que los mismos que gritan que se quiere poner un impuesto al Sol también usen el lema de que el astro rey se privatiza. No hombre, es lo primero, aquí no hay privatizaciones, el sol es del Gobierno (de turno) y sus eléctricas, y lo gestiona como quiere.

Vía | Ballena blanca

Más información | Suelo Solar

En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables?, ¿Se rompe el sueño de la energía solar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio