Cobre

Cobre
Sin comentarios

Según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) el precio del cobre se mantendrá elevado durante la primera mitad de este año, con perspectivas a una proclive disminución gradual durante el resto de 2005.

La recuperación económica de los principales países demandantes de cobre, serían la causa según la Cepal del sostenimiento de los precios, además de la demanda de China, Estados Unidos y Japón, los tres países que representan el 44% del consumo total de cobre refinado en el mundo.

Los países más beneficiados con ese pronóstico son Chile, que es el mayor productor de cobre del mundo, con una participación de 37% dentro del total mundial en enero-abril 2004, Indonesia que es el segundo y Estados Unidos, seguidos por Australia y Perú.

La participación de América Latina en la producción mundial de cobre creció del 21% al 46% entre 1980 y 2003. La región es uno de los principales destinos de exploración (22% del total mundial en 2004) y de la cartera proyectada de inversiones mundiales en cobre (34% en 2004).

Más información | Situación y tendencias del mercado del cobre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio