Cómo comprobar si mi producto es bueno: aplicación al cine español

17 comentarios
HOY SE HABLA DE


No soy un gran cinéfilo, al igual que pueda ser IC o cualquiera de vosotros que nos leeis a diario, pero el debate del cine español habría que desbloquearlo de una vez por todas. Los productores, actores, guionistas y demás implicados en en la industria española del celuloide no paran de quejarse de las caidas en las recaudaciones en las salas, de la pirateria y no dejan de recibir subvenciones (y pongamos una velita a San Sinde para que no aumenten más aún).

Por otra parte, un amplio sector de la población dice que el cine español es malo en su mayoría, que no acuden a las salas a ver películas ni gratis y que las cintas españolas no se venden ni en el Top Manta. Este debate de amplios visos, que tiene en vilo a los beneficiarios directos a nivel económico, que reciben subvenciones a diestro y siniestro y que no tienen a la población contenta tiene una solución relativamente fácil.

Démosle todos los productos al mercado a precio cero y vamos a medir los resultados. Cuando digo a precio cero, me refiero a que coloquen en cualquier servidor para nuestra descarga mediante P2P las cintas de los últimos 60 años, para que cada uno tenga donde elegir, que no cobren entrada a las salas en donde proyectan películas españolas y por si fuera poco, al que quiera que le den las palomitas, el refresco y le paguen el autobús.

Con este sencillo experimento durante tres meses, por ejemplo, podríamos evaluar si realmente queremos consumir el cine que se ha hecho y hace, si merece la pena seguir subvencionándolo o si por contra, la gran cantidad de voces que dicen que no consumen cine español ni gratis tienen razón o no la tienen.

A lo mejor, este experimento tiene un coste elevado por la afluencia masiva de público y de descargas, o quizá abrimos los ojos de una vez y los productores cambian el chip y se dedican a hacer películas para la taquilla, en lugar de hacerlas para recibir la subvención. Creo que muchos nos sorprenderíamos con los resultados del experimento.

Más Información | El Mundo
Vídeo | Youtube
En El Blog Salmón | El cine español se despeña en taquilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio