¿Debemos ayudar a los transportistas?

¿Debemos ayudar a los transportistas?
5 comentarios

Se está hablando bastante de las continuas subidas en el precio del petróleo y de las consecuentes subidas en los precios de los combustibles para todos.

Estos días los transportistas en varios países han estado amenazando con la huelga buscando presionar a los gobiernos a que reduzcan la carga fiscal y, así, a que aligeren la vida de este gremio.

Es normal que este gremio esté sufriendo con las subidas de sus combustibles y que griten para que reciban ayudas. Lo que la sociedad en general tiene que analizar es si se puede justificar que un grupo tenga el derecho de recibir trato favorable sobre uno de sus costos principales.

Toda empresa tiene costos principales y, en los momentos de inflación que estamos, estos están subiendo. Muchos de estos costos están directamente influidos por el encarecimiento de los combustibles. ¿Pensamos ayudarles a ellos también o es que, como ellos no están gritando alto, no se lo merecen?

Hemos visto que el encarecimiento del combustible ha forzado a muchas de estas empresas a ser más eficientes en su planeamiento y en su gestión, para reducir su consumo. Así debe ser y los precios altos consiguen esto, algo que debe ser nuestro objetivo. Los impuestos son parte de esto también, no son sólo una forma de recaudar más.

Si hay necesitados específicos que tienen hambre hay, y debe haber, otras vías de ayuda. Bajar los precios de los combustibles para un gremio que amenaza con huelga no es la solución para una política de impuestos que tiene muchos objetivos, uno de ellos siendo el ahorro en el consumo.

Si el transporte por carretera no es un negocio rentable, debemos buscar alternativas a ello, tratos especiales no es la alternativa.

Vía | EcoDiario y La Gaceta de los Negocios En El Blog Salmón | Hay que cobrar por conducir camiones y El gobierno manipula el precio de la gasolina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio