
Esta semana ha estallado la polémica cuando Telefónica ha dicho que las tarifas planas en Internet no son sostenibles. Aunque principalmente se refiere a las redes móviles, parece que cada cierto tiempo vuelven sobre el argumento de que una minoría usa un porcentaje muy alto del tráfico y estos deberían pagar más.
¿Deberían desaparecer las tarifas planas de Internet? ¿Debemos pagar según lo que consumamos? ¿Debería haber distintos tipos de tarifas dependiendo de los servicios que consumamos por Internet? Sobre todos estos temas queremos saber la opinión de los lectores.
En El Blog Salmón | ¿Le interesa a Telefónica tener clientes de ADSL?, Telefónica “pide” una liberalización seria de las redes de telecomunicaciones
Más información | Nación Red
Comentarios
Dicen por ahí que lo sque utilizamos poco el ordenador subvencionamos a ese 10% que lo utiliza las 24h del día. El hecho es que yo estoy pagando por un servicio y un ancho de banda, independientemente de que lo utilice o no. La discriminación debería de hacerse por este ancho de banda contratado: no puede ser que el precio de 3Mb no tenga descuento y te salga a 19,95, y luego te saquen 6 o 20 o 50Mb al mismo precio (con descuento)! Yo estaría dispuesto a que me rebajaran los Mb, pongamos que me pongan un límite de 5-10Gb al mes, y a partir de ahí, que me vaya mas lento. Esto si, a cambio de esta restricción, que me cobren menos!
Yo solo estaría de acuerdo en la bajada de velocidad si a los que consumen poco ( no es mi caso ) les bajaran también el precio.
No hay que olvidar que la gran causa del consumo de ancho de banda viene por la publicidad que cada vez muestra contenidos mas complejos. Si se limita ese ancho de banda, limitan también esa capacidad.
Saludos.
¿Nos olvidamos que somos uno de los países más en la cola y con las tarifas más caras?
Además ¿qué me están costando de que "las tarifas planas no son sostenibles"? Que yo sepa si tengo contratados 3 MB, tarifa plana de uso 24 horas (igual puedo usar internet a las 9 de la mañana que a las 8 de la tarde o a las 4 de la madrugada), pago un precio estipulado por el producto... y funciono normalmente a 3 MB de ancho de banda no, a 2-2,5 como mucho. Si fuera que pagamos por X ancho de banda, pero por según qué usos, funcionáramos al doble o al triple pues lo entendería.
Por otra parte las empresas que funcionan por Internet tampoco están de gratis... también pagan. Y el servicio y trabajo de SUS servidores, también lo pagan ellas. Y con su negocio costean los mismos...
¿Qué dice Telefónica que no es sostenible? Pagamos un producto, más caro de por sí que en el resto de Europa con inferior calidad, y lo lógico es que el que lo paga lo usa. Si un mes lo uso una tercera parte, y otro mes lo uso de una forma más intensiva, estoy pagando por ello.
Y me hace gracia la excusa que ponen algunos de "es que yo no uso mis 3 MB, que me pongan menos, que me bajen el precio, que lo uso menos tiempo... y le estoy subvencionando la conexión a los que sí la usan de forma intensiva"... si estáis con Telefónica, ahí tenéis la tarifa ADSL Mini... ¿por qué no os cambiáis?
Pero al precio que está el ADSL en España, tarifas de navegación límite ni de coña. Y si YouTube y esos servicios (que no son de Telefónica, aunque Alierta se piense que sí "porque Internet nos pertenece" XD) deciden ser servicios con acceso a tarifas premium... pues oye, me parece que como usuario notaría su pérdida, pero como en todo, decidiría si me merece la pena pagar por ellos. Eso ya no son decisiones sólo de Telefónica, si no de terceras compañías que se sumaran al ajo.
Y por supuesto, que Telefónica lo hiciera no significaría que todos los demás fueran a la cola. Y si así fuera... no sé por qué que el batacazo tecnológico, empresarial y de su negocio en España sería descomunal.
Yo no pago cada vez que salgo a la calle. Aunque "por toda esa red de calles" haya un montón de comercios y servicios varios, escaparates y demás que "funcionan sobre ella y los usuarios que transitan por ella". Si algunas tiendas decidieran cobrar por simplemente entrar en la tienda... pues oye, libres son. Yo ya haría lo que viera oportuno. Pero desde luego no vería lógico pagar doble: por salir a la calle por la puerta de mi casa, y encima por acceder a esa tienda.
Pues si estoy pagando por acceder a Internet y recorrerla, sin horarios ni límites, y encima en el país crece el número de navegantes, no sé por qué narices "no es viable". ¿Qué planes de negocio y previsiones ha hecho una empresa como Telefónica? Como usuario no tengo culpa: pago un producto, y como pagado está lo uso lo que me venga en gana. Si lo uso de forma intensiva ya lo estoy pagando. Y si un mes apenas lo uso no veo que la factura de ADSL tenga un descuento con cuantía final de risa... ¿estamos hablando en el mismo idioma Sr. Alierta?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect