El coche chino que no acaba de llegar

El coche chino que no acaba de llegar
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El coche chino de la foto es un Qoros GQ3, un modelo que se pretende que se ponga a la venta en China en 2013 y en Europa en 2014. De momento las imágenes no muestran un coche real, sino un render (una imagen generada por ordenador). Habrá que ver la pinta que tengan los coches de producción.

Seguramente el vehículo de la imagen acabe rodando por las carreteras chinas, aunque no estoy seguro sobre las europeas. Hace cuatro años dije que los coches chinos llegaban a Europa y salvo la compra de Volvo todavía no hemos visto muchos por las calles. Creo que sólo me suenan unos BYD eléctricos encargados por una empresa eléctrica.

Ignoro si el GQ3 rodará por las carreteras europeas, algún día habrá coches chinos que lo hagan. Pero lo importante para la industria europea no es que los coches fabricados en China se vendan aquí, sino que los coches fabricados en Europa se vendan en China. Y para eso, estaría bien que se revisasen las barreras al comercio que pone el gigante asiático a la entrad de coches fabricados fuera de sus fronteras.

Actualización: me comentan que está previsto que el modelo Europeo se fabricará en algún lugar no determinado de Europa. Ya deberían de estar nuestros 17 presidentes autonómicos trabajando en que sea en su región.

En Motorpasión | Qoros GQ3, un coche chino camuflado en Europa
En El Blog Salmón | El siguiente gigante automovilístico será chino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio