El Mundial de Fútbol: una gran oportunidad para las operadoras móviles

El Mundial de Fútbol: una gran oportunidad para las operadoras móviles
2 comentarios

Los eventos globales que generan intensas emociones suponen una gran oportunidad de negocio para muchas compañías. Éste es el caso de los Mundiales de Fútbol, donde cientos de millones de personas se reúnen para vivirlos y disfrutarlos en masa. Empresas como Adidas y Nike saben sacar buena tajada de estos eventos: las ventas de balones y camisetas se incrementan notablemente.

En estos tiempos en los que vivimos en los que todos tenemos un teléfono móvil, está claro que ante intensas emociones la necesidad de comunicación aumenta y supone una gran oportunidad de generación de ingresos para las operadoras, que según un estudio realizado por WWF (Wireless Word Forum) es de más de 8.500 millones de dólares: un 1% de la facturación anual de la industria!!!

No cabe duda de que se trata de una gran oportunidad que hay que aprovechar, pero no nos volvamos locos y creamos que este negocio potencial se puede generar vendiendo videos de los goles a usuarios de 3G. La mayor parte (7.300 millones de dólares, según el estudio) se generará por tráfico de SMS: comunicaciones entre usuarios y suscripciones a alertas. Habrá que esperar al 2010 para que la potencia de la viralidad junto con la del fútbol impulsen a la telefonía 3G… o quizás 4G para ese año.

Via | FT.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio