España es uno de los líderes del futuro en energía solar

España es uno de los líderes del futuro en energía solar
2 comentarios

Como vemos en el gráfico, el crecimiento proyectado para energía solar en los próximos años sigue un ritmo muy importante.

En un Estudio de Emerging Markets, nos informan que los proyectos que están en proceso en estos años llegarán a 3.000 megawatios con inversiones previstas de más de €56.500 millones.

La legislación en varios países está en proceso de cambios y, dependiendo de estos cambios, veremos en qué dirección van las inversiones.

Subvenciones y ayudas continúan pero cada vez menos. No obstante, con las células solares cada vez más eficientes y más baratas, el mercado privado está tomando el relevo para impulsar este sector.

Como vemos en la tabla, España es uno de los países que más ha apostado por esta energía alternativa, y en la eolica también, en puestos muy altos en los dos.

Como es normal, Estados Unidos crecerá con mayor ritmo por su tamaño y porque están iniciando y extendiendo su presencia, especialmente de su zona de concentración actual, que es California.

Como está claro que los humanos somos malos para el medio ambiente, y lo seremos en las futuras generaciones también, como ya he hablado en estas páginas, es importante que tomemos oportunidades para minimizar este impacto negativo.

Mejorar nuestras fuentes de energía es parte fundamental para eso y hay que felicitar a España por sus puestos de liderazgo hasta ahora.

Vía | Resumen de Emerging Energy (PDF)
En El Blog Salmón | Celulas solares más eficientes y baratas y España segunda en energía de viento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio