España todavía está retrasada en tecnología

España todavía está retrasada en tecnología
11 comentarios

Ha salido un nuevo estudio del Foro Económico Mundial (FEM) sobre la implantación y el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en el mundo.

No por la primera vez, como hemos comentado en estas páginas, España tiene este tema como pendiente en su lista de obligaciones.

Un año más, España ha bajado puestos, estando ahora en el puesto 34, habiendo bajado de los puestos 32 y 31 en los años 2007 y 2006, respectivamente.

¿No deberíamos estar subiendo en la lista?

A España hasta la supera en la lista países como Portugal, Chipre, Slovenia, la República Checa, Malta, Malasia y Estonia, con todos mis respetos hacia estos países.

En estas páginas hemos hablado mucho de estos temas y, desgraciadamente, parece que nadie nos está escuchando. Y luego les sorprende que España esté tan bajo en las listas de productividad.

Ah, es verdad, me olvidé que estamos en crisis y hay que olvidarse de todas estas distracciones.

El despilfarro continúa, el déficit sube, la deuda sube, la inflación volverá con venganza, por haberla ignorado durante tanto tiempo y de forma tan irresponsable, y seguimos con políticas desastrosas con repercusiones negativas clarísimas.

Nuestros líderes sólo tienen atención para un problema a la vez.

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | A la gente no le gusta la innovación, El Tsunami de la innovación se avecina, La innovación en España sigue siendo una asignatura pendiente y Europa retrasada en I+D
Más información | Página del Informe del FEM (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio