Exportaciones de vino en España

Exportaciones de vino en España
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los vinos españoles mejoraron su presencia en el mundo en 2005. Así se concluye del informe elaborado por la Federación Española del Vino sobre las exportaciones del año pasado. Si bien el volumen de las exportaciones cayó un 1,69% para situarse en los 1.444 millones de litros, el valor de las mismas se incrementó en un 1,25%, llegando a 1.578 millones de euros. Esto supone un precio medio de 1,09 euros por litro, que experimenta una subida de casi el 3% respecto a 2004.

El motivo de esta subida del precio medio es, fundamentalmente, el cambio en la composición de la cesta de vinos exportados, donde los vinos de menor valor añadido (el vino de mesa a granel) perdieron representatividad en favor de otros vinos más valorados (vino de mesa envasado, vino de denominación de origen, espumosos y vinos aromatizados).

Así, la composición de las exportaciones queda de la siguiente forma: vinos.jpg En cuanto a la concentración de los mercados, el vino español tiene su mercado principal (que acumula más del 57% de los litros exportados) en Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

No son malos datos, si bien queda patente, a la vista de las cifras, la importancia que tienen todavía en nuestras exportaciones los graneles. Lo importante para el sector debería ser centrarse en mejorar la percepción de los vinos envasados españoles, con mayor valor añadido.

Vía | Directo al Paladar Más información | Federación Española del Vino Más información | Datos de exportaciones (pdf)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio