Google ya no está en crisis

Google ya no está en crisis
1 comentario

Una de las cifras que más se esperaban durante los últimos días en Estados Unidos era el dato exacto de beneficios del buscador y empresa online actualmente más importante del mundo Google.

Este dato que tan sólo hace referencia al primer trismestre del año se une a otras noticias de algunas entidades financieras de Estados Unidos como el CitiGroup que durante el primer trismestre del año también han obtenido beneficios. Es por tanto quizá, tal y como apuntaba Bernanke, la primera esperanza de que la crisis en Estados Unidos puede empezar a desaparecer a partir de finales de este año gracias al impulso de estas empresas para con el resto de la economía. Los datos facilitados por la compañía, que dentro de lo que caben no son informativamente significativos , indican que Google facturó durante dicho primer trimestre 5.510 millones de dólares, un 6% más que el trimestre anterior, obteniendo un beneficio de 1.400 millones de dólares.

Lo más importante de estos resultados es que después de que se rumoreara que Google pudiera llevar a despedir a más de 10.000 de sus empleados, algo que finalmente no sucedió, se empieza a ver una mejora de resultados y ventas para esta empresa.

Debemos destacar de forma clara, y es que Google como una de las empresas más importantes de Estados Unidos tanto por capitalización bursátil como por facturación y cantidad de mercado es un ejemplo muy significativo de la situación actual. El nasdaq, índice bursátil al que pertenence la compañía y que se ha visto claramente afectado durante lo últimos meses, parece que empieza a señalar un cambio de tendencia que referencia que los agentes financieros no sólo saben que las empresas van mejor, sino que durante este año parece que se recuperarán definitivamente, por lo que están comprando acciones de forma lenta de las empresas de dicho índice contribuyendo así al alcismo del propio mercado.

Hay que decir que realmente aún mucho ed todo esto son simples especulaciones, que realmente no podremos valorar de forma correcta hasta que podamos ver a primeros de Julio la evolución del segundo semestre, aunque ya es un primer paso bastante importante para la recuperación económica en Estados Unidos.

Actualización: Tal y como comenta Dondando en los comentarios, parece que el 6% de incremento tal y como informan en Google Dirson es de dicho trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En El Blog Salmón | ¿Despedirá Google 10.000 empleados? Vía | cincodías Imagen | yodelanecdotal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio