Gran Scala: "Las Vegas" españolas un poco más cerca

Gran Scala: "Las Vegas" españolas un poco más cerca
18 comentarios


El gobierno de Aragón ha aprobado hoy la Ley que permitirá materializar el Proyecto de Gran Scala, o las Vegas de Monegros, tal y como ya se ha hablado en estas páginas.

Este proyecto acumula ya un retraso cercano al año, dado que se supone que iban a comenzar a edificar a finales del año pasado e incluso se evaluó la posibilidad de que cayese en el olvido. Pero la cuestión sigue adelante y en Ontineña ya se han formalizado los acuerdos de compra de las primeras 1.000 hectáreas en donde se situará el macro-complejo turístico.

Los números de complejo turístico dan vértigo se mire por donde se mire. Hoteles, casinos, campos de golf, parques temáticos… Una infraestructura valorada en 17.000 millones de euros capaz de devorar el grupo empresarial más sólido o hacerlo crecer como la espuma.

Riesgo aparejado lleva mucho, más ahora en plena crisis, dado que no hablamos sólo de mercado español, sino de mercado europeo, pero creo que la jugada les puede salir bien. Justo ahora, en el mejor momento, se abre un importante abanico de posibilidades para empresas de la construcción españolas y para la futura mano de obra que va a requerir este complejo en los siguientes años.

A pesar de todo, no termino de comprender ciertamente el enclave. Una zona deprimida y sin muchas posibilidades, de acuerdo, pero el clima es un punto muy a tener en cuenta para este tipo de inversiones. A pesar de esto, las obras van a comenzar en breve y en un par de años podrán abrir sus puertas los primeros establecimientos.

Sólo espero que el Gobierno de Aragón no tire de talonario para poner en marcha el complejo, porque como la jugada salga mal, puede convertir toda la comunidad en un gran agujero negro. Suerte a los promotores y “Hagan juego señores”.

Vía | El Economista
Más Información | ILD
En El Blog Salmón | ¿Peligra el proyecyo de Gran Scala?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio