La con-fusión de las inmobiliarias

La con-fusión de las inmobiliarias
5 comentarios

Las entidades financieras se desprenden de sus filiales inmobiliarias. La Caixa vende su participación (de control) en Colonial,Banesto hace lo propio con Urbis, Caja Madrid cede su participación en Sotogrande a NH Hoteles (en este caso a cambio de acciones de la hotelera) y hasta Caja San Fernando argumenta como punto positivo en su proceso de fusión con el Monte de Piedad que servirá para reducir su presencia en términos globales de sus diversas participaciones inmobiliarias. Por si fuera poco, hasta las eléctricas se apuntan al mundo del ladrillo. Iberdrola inmobiliaria ha vendido una nueva promoción de viviendas alicantinas a un fondo de BBVA.

¿Y quién compra? Pues nada más y nada menos que otras inmobiliarias. Grupo Reyal se hace con el paquete en Urbis, Inmocaral hace una macro ampliación de capital en tres fases para comprar colonial y hasta se disparan las inversiones en fondos inmobiliarios ¿Las inmobiliarias se aprovechan de la necesidad de la banca de relajar su deuda y diversificar riesgos? ¿Acaso la banca exprime jugosas plusvalías antes de que se pinche la burbuja? .

Algo de todo esto habrá, pero la intuición me dice que la banca es más lista de lo que parece. ¿Qué opináis?¿Estallará la burbuja antes de que las inmobiliarias digieran las compras?. En cualquier caso, Las inmobiliarias están jugando con fuego.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Posts sobre Inmobiliarias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio