La industria del PC se desangra, aunque se espera una estabilización en 2015

La industria del PC se desangra, aunque se espera una estabilización en 2015
21 comentarios

Justo el mes de enero de 2010, Steve Jobs y Apple se disponían a cambiar el curso de la industria tecnológica. Por aquel entonces, nada hacía presagiar que un dispositivo llamado iPad iba a representar un terremoto en toda regla entre los fabricantes de PC. Tres años después, el descenso de ventas de ordenadores ha caído de la manera más intensa de su historia: un 10%. Sigue desangrándose, aunque se espera una cierta estabilización a corto y medio plazo.

Como asegura el New York Times en un análisis sobre las últimas cifras, lo mejor que le puede pasar a la industria del PC, donde batallan gigantes como HP, Apple, Dell o Toshiba, es que este 2013 se acabe. No en vano, en cuanto a cifras ha sido el que mayor impacto ha tenido la expansión de las tabletas entre el común de los consumidores.

ventas-Pc

Si Gartner en octubre hablaba de que 2013 se cerraría con un incremento de más del 50% en las ventas de tabletas (alcanzando 184 millones de unidades), ahora la misma consultora, junto a la otra gran firma del sector IDC, dibujan un panorama desolador para los PC. Mientras que la primera habla de una caída del 6,9% para el último cuatrimestre del año, la segunda hace un balance general y cifra el desplome en el 10%.

Esa caída cuatrimestral, que es idéntica en ambos informes, es, el noveno periodo seguido en números rojos en cuanto a ventas. Exclusivamente la china Lenovo mantiene el tipo a nivel mundial, con un incremento del 2,1% (según Gartner) y el resto, excepto Dell, tiene descensos que van desde el 9,3% de HP al 28% de Acer.

Y, ¿cuál es el futuro que le espera a la industria del PC? Como nos recuerdan nuestros compañeros de Xataka, los analistas esperan que la hibridación en los equipos o el lanzamiento de mejores equipos PC con coste más reducido podrán frenar la sangría a lo largo del próximo año y se llegue a una estabilización en 2015. ¿Es demasiado optimista esa visión?

En El Blog Salmón | La batalla de las tabletas: Google consolida su liderazgo, con una nueva bajada de Apple, Los tablets arrasan, ¿ha llegado la era post-pc? Imagen | sidduz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio