La prostitución y la prensa, un matrimonio bien avenido

La prostitución y la prensa, un matrimonio bien avenido
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cualquiera que le eche un vistazo a la prensa "seria" los puede ver. En la sección de clasificados suelen ocupar varias páginas. Más explícitos unos, más prudentes otros. Con fotos y sin fotos. Pero todos van a lo mismo. Son los "anuncios de relax", anacrónico eufemismo para referirse a la publicidad de servicios de prostitución.

¿Cuánto suponen estos anuncios para un diario de tirada nacional? Según El Confidencial, que realiza una aproximación basándose en el precio de tarifa de los anuncios por palabras y el número de los mismos que se publican habitualmente, unos 15.000 euros diarios. Más de 100.000 euros a la semana, casi 5 millones y medio de euros al año. Eso da para pagar unos cuantos sueldos... Siempre he observado con curiosidad este tipo de anuncios. Viendo la dimensión económica de los mismos, uno no puede sino reflexionar sobre la magnitud del sector que se esconde detrás. No quisiera entrar en el debate moral sobre si "prostitutas sí o prostitutas no", sino en la realidad de una actividad económica tan relevante y a la vez opaca a los datos oficiales. Luego pasará como en Grecia, donde al incluir en el cálculo del PIB parte de actividades como el contrabando o la prostitución, salieron resultados sorprendentes.

Si la prostitución existe, y es una actividad económica... ¿no debería tratarse como tal?

PD.- Y luego, los blogs andando con remilgos de si incluir publicidad de casinos online y similares... y resulta que los mainstream media llevan haciendo cosas similares toda la vida sin ningún pudor, ningún problema y con una buena rentabilidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio