Las franquicias de películas siguen siendo un buen negocio

Las franquicias de películas siguen siendo un buen negocio
5 comentarios

Estos días se espera la última oferta de la serie de películas de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que llega a España en Julio y ya se ha lanzado en otros mercados. Esta es la segunda película del último libro, ya que dijeron tenía tanto para dos películas. Supongo que no lo pensaron desde la primera película ya que, sí lo hubieran hecho, tendríamos 14 películas de los siete libros de la serie, en vez de ocho.

Como vemos en la tabla, las series de películas es muy rentable y Hollywood ha concluído hace muchos años que la franquicia cinematográfica es una garantía económica. La franquicia ganadora es la serie de películas del agente británico, James Bond, aunque no todos lo que le encarnaron han sido británicos, y el primer Bond lo datan del 1962.

No obstante, con tantos ingresos potenciales en juego, los amantes de las películas de Harry Potter no se deben preocupar. Seguro que seguirán con más, y veremos El Nacimiento de Harry Potter, Harry Potter – Profesor de Magos, y muchos más.

Vía | Economist (en inglés)
En El Blog Salmón | Si vamos a subvencionar al cine español, que sea de esta forma, Un experimento confirma que los españoles no se descargan películas españolas, el problema es el producto y Harry Potter, ¿el fin de una marca global?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio