Las rebajas del tabaco

Las rebajas del tabaco
4 comentarios

Ya hablamos hace unos días en “Marlboro más barato que Fortuna… ¿estamos locos?” sobre la paradoja de que la marca mejor posicionada en el mercado de los cigarrillos rubios bajase el precio por debajo de la de su sustitutivo de inferior valor. Las acciones de Altadis cayeron en picado, y como no podía ser menos, han reaccionado con una considerable recorte de precios, que llega a los 65 céntimos de euro en el caso de Fortuna y 50 céntimos en el caso de Ducados negro. Con esta medida, Altadis estima un impacto negativo en su beneficio operativo de aproximadamente 170 millones de euros… una cifra nada despreciable.

Ahora los estanqueros, que tanto se han quejado e incluso han llegado a dejar de vender marcas de Phillip Morris ¿harán lo mismo con Altadis y entonces dejarán de vender prácticamente nada? Lo que está claro es que estamos ante uno de los sectores más interesantes desde el punto de vista del marketing: la publicidad está prohibida, la sociedad y el Gobierno en su contra, su canal de distribución se ha estrechado y está en guerra de precios. Claro, que también tiene a clientes para los cuales es un producto de alta necesidad… para muchos incluso mayor que el pan.

Vía | SwissInfo En El Blog Salmón | Marlboro más barato que Fortuna… ¿estamos locos?, Estanqueros en peligro de perder su monopolio y El fin de la publicidad del tabaco… menos en los deportes de motor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio