Linkedin duplica su valor en bolsa al iniciarse su cotización

6 comentarios

Linkedin

El otro día comentábamos en el blog la salida a bolsa de Linkedin. Nunca es fácil saber si en una salida a bolsa hay una buena oportunidad para ganar dinero, pero lo visto hoy es muy sorprendente. El precio de salida de la acción era de 45 dólares, y en estos momentos está cotizando a 120 dólares. Una subida del 160%.

La espectacular salida de bolsa de Linkedin vuelven a situar a las compañías de Internet en la llamada Burbuja 2.0. Sus cifras, al contrario que la Burbuja Punto Com del inicio de la década pasada, no son tan malas. Son empresas rentables o con muy buenas perspectivas de serlo. Pero desde luego valoraciones tan disparadas como estamos viendo tienen pinta de Burbuja, en efecto.

Al menos en esta ocasión hay transparencia, no como en la venta de acciones de Facebook, que se compran y venden fuera de mercado sin ningún control, seguramente para no tener que convertirse en empresas abiertas que expliquen sus cifras con luz y taquígrafos.

El caso es que en los próximos días veremos como se mantiene la cotización de Linkedin, si vuelve a los precios de salida y fue una burbuja momentánea o si estamos ante algo a más largo plazo. Tengo la impresión de que esto último va a suceder, volvemos a perder la perspectiva de lo que es invertir en bolsa.

Vía | El País
En El Blog Salmón | Linkedin sale a bolsa
Más información | Cotización de Linkedin en Google Finance
Imagen | Nan Palmero

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gestiones

Información de Gestiones relacionados con el artículo

linkedin linkedin
  • 1
  • 0

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Hispania !

    Es de locos, todavía nos acordamos de la anterior burbuja y a la mas mínima volvemos a volvernos majaras con cualquier empresa que salga a bolsa y tengo el apellido .com No digo que no merezca la pena dar un pequeño pelotazo ( yo si tuviera dinero sin duda hubiera invertido en LinkedIn ) pero mucho cuidado que estas subidas no son nuevas y luego vienen las bajadas.

    -- editado por última vez a las 18:32

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    No tengo dudas en que volverá a haber otra burbuja. ¿Alguien ha pagado un solo céntimo a Facebook? ¿Y cuánto pagamos al mes de móvil? ¿Y de electricidad?

    Los clásicos nunca mueren.

  • 3

    Avatar de Blackadder !

    Likendin aparece "valorada" por los mercados, los por lo visto, siempre eficientes y perfectos, como si valiera 9.000 millones de dólares en capitalización bursatil, frente a un beneficio de 15,4 millones el último año. Y la propia confesión de la empresa de que no espera aumentarlos espectacularmente en breve.

    Desafio a que alguien, fuera del espiritu de manada, la euforia irracional, los animal spirits, busque algo de racionalidad en este asunto.

    Sin embargo, lo que si demuestra, es que los tahures de siempre, han vuelto a sacar el tapete y las cartas marcadas.

    Vamos una trampa más para incautos, como la historia nos debería haber hecho aprender.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de Fran Carreira !

    Como siempre en estos casos, habrá unos cuantos que ya se han llenado los bolsillos, haciendo subir el precios de las acciones con ordenes masivas de compra, y ahora que está a 120, estoy seguro que muchos de los que compraron a 45 ya se deshicieron de todo o gran parte al llegar a 100, solo espero que no pase como con terra, un amigo compró a 80 y luego acabó vendiendo a 5. (Nada hay que diga que este caso no va a ser igual) No se entiende que una compañía valga en bolsa más de lo que ganaría en 500 años con los beneficios actuales.

  • 4

    Avatar de ONE !
    ONE | 2 estrellas

    repito mi pregunta del otro dia: Después de varios años en Linkedin y similares no he tenido ni un solo contacto que me haya reportado el mínimo ingreso... la gente mira por curiosidad pero no sirve de mucho a parte de eso.

    ¿Alguien tiene una mejor experiencia que la mía en estas redes y algun consejo?

  • 5

    Avatar de Pau A. Monserrat !

    La fundamental diferencia con la anterior burbuja puntocom, a mi modo de ver, es que a las empresas de Internet el accionista ya les exige resultados. Si bien puede que la brutal revalorización inicial de LinkedIn se modere, no es menos cierto que su modelo de negocio parece de largo recorrido. En la Red ya se hacen buenos negocios, no sólo expectativas de negocio como antaño.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL