Los españoles no nos vamos de vacaciones y los hosteleros se quejan

13 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Presidente de Exceltur se ha quejado hoy de la situación del turismo nacional y su contribución al sector, dado que la demanda interna está a niveles del 2007 y no remonta vuelo. Lógicamente, la situación económica de las familias españolas no está para tirar cohetes y las vacaciones es uno de los gastos que se recortan en primera instancia.

Según Exceltur, la subida de las tasas aéreas, la subida del IVA y las tasas turísticas que se han puesto de manifiesto en muchas ciudades y zonas geográficas sumado a la falta de apoyo institucional, está poniendo contra las cuerdas un sector estratégico. En esta línea, se decanta también BBVA Research que, a pesar del récord de turistas extranjeros en 2012, la demanda nacional tiene una caída continuada del 5,5% para Andalucía.

Estos resultados son extrapolables al resto de España que muestran una caída del 20% en turismo nacional en lo que va de año y las perspectivas son realmente negativas para el 4º trimestre.

Hace unos días nos preguntábamos si los extranjeros podrán sostener el sector turístico. La respuesta se vislumbra en el horizonte y van a ser necesarios esfuerzos adicionales por las asociaciones de hosteleros para mejorar las cifras de turistas extranjeros en la recta final de año.

En El Blog Salmón | ¿Podrán sostener los extranjeros el sector turístico a partir de septiembre?, Turismo interior ¿fomentar el proteccionismo?, BBVA Google, nuevo indicador que predecirá la actividad turística

Temas
Comentarios cerrados
Inicio