Menos funcionarios para tener austeridad

Menos funcionarios para tener austeridad
14 comentarios
HOY SE HABLA DE


Hoy se ha dado a conocer por parte de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la oferta oficial de puestos funcionariales que se irá llevando a cabo durante el año 2009. Si en años anteriores la media se situaba sobre los 30.000 empleos, unos 5.000 de ellos por promoción interna este año ha sido rebajado al mínimo legal.

Ese mínimo legal estima que se ha de reponer como mínimo, el 30% de los puestos vacantes por bajas o jubilaciones. Y así es, dando unas cifras totales de casi 20.000 ofertas de empleo público, de las cuales algo más de 2.500 serán de promoción interna. Esta rebaja ahorrará al Estado español mas de 22 millones de euros al año, una cantidad no muy grande pero que siempre puede ser reutilizada en otros menesteres.

Es una buena medida que en momentos como los actuales también la administración pública actúe de forma comedida en la contratación de nuevo funcionariado y sobre todo cuando es bien conocida como en el caso tan gráfico que presenta la viñeta, la poca productividad de la gran mayoría de ellos.

Algo que si que en mi opinión es muy acertado es que han reforzado algunas de las áreas más importantes actualmente para la evolución y recuperación de la sociedad como son las tecnologías de la información y el de la lucha contra el fraude fiscal.

Vía | yahoo finanzas
Imagen | verborrea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio