¿Menos impuestos para el fútbol?

¿Menos impuestos para el fútbol?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas estuvimos comentando por aquí la retirada de la llamada Ley Beckham, y la Liga de Fútbol profesional estuvo a punto de declarar una huelga. Al final la sangre no llegó al río y es porque tienen otro frente abierto, el de la bajada del IVA.

Es decir, en un contexto fiscal en el que en julio del año que viene se va a subir el IVA del 7% al 8% y del 16% al 18%, la LFP quiere que el IVA del fútbol pase a ser el reducido. Quizá por eso las protestas por la retirada de la Ley Beckham duraron tan poco.

El argumento está basado en que el IVA de otros espectáculos es del 7%. Sin embargo obvian que el fútbol mueve mucho más dinero que otros sectores del entretenimiento y que ha contado, históricamente, de muchos beneficios políticos para evitar que algunos clubs desaparecieran. Siempre están pidiendo favores y casi siempre los consiguen. ¿De verdad el fútbol debe tener el mismo régimen fiscal, bonificado, que el teatro?

Yo sinceramente no ayudaría a un sector que es siempre tan irresponsable, endeudándose hasta límites insospechados, y luego pide favores políticos. Que caiga quien tenga que caer o que se aprieten el cinturón para salir adelante. Basta ya de ayudas públicas a sectores improductivos.

Vía | El Confidencial
En El Blog Salmón | Adiós a la Ley Beckham, Adiós a la Ley Beckham, otro golpe al empleo
Imagen | Laurea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio