¿Menos impuestos para el fútbol?

5 comentarios

futbol

Hace unas semanas estuvimos comentando por aquí la retirada de la llamada Ley Beckham, y la Liga de Fútbol profesional estuvo a punto de declarar una huelga. Al final la sangre no llegó al río y es porque tienen otro frente abierto, el de la bajada del IVA.

Es decir, en un contexto fiscal en el que en julio del año que viene se va a subir el IVA del 7% al 8% y del 16% al 18%, la LFP quiere que el IVA del fútbol pase a ser el reducido. Quizá por eso las protestas por la retirada de la Ley Beckham duraron tan poco.

El argumento está basado en que el IVA de otros espectáculos es del 7%. Sin embargo obvian que el fútbol mueve mucho más dinero que otros sectores del entretenimiento y que ha contado, históricamente, de muchos beneficios políticos para evitar que algunos clubs desaparecieran. Siempre están pidiendo favores y casi siempre los consiguen. ¿De verdad el fútbol debe tener el mismo régimen fiscal, bonificado, que el teatro?

Yo sinceramente no ayudaría a un sector que es siempre tan irresponsable, endeudándose hasta límites insospechados, y luego pide favores políticos. Que caiga quien tenga que caer o que se aprieten el cinturón para salir adelante. Basta ya de ayudas públicas a sectores improductivos.

Vía | El Confidencial
En El Blog Salmón | Adiós a la Ley Beckham, Adiós a la Ley Beckham, otro golpe al empleo
Imagen | Laurea

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de albert2810 !

    totalmente de acuerdo. yo creo que en generla en el mundo de futbol se hacen cosas que en cualquier otro ámbito no se tolerarían. y no la gestión económica ni la relación con el poder político son excepciones

  • 2

    Avatar de wides !
    wides | 2 estrellas

    Yo te apoyo,pero en la barra de un bar,no cuentes conmigo,le tengo apego a la vida,no tengo otra.

  • 3

    Avatar de Fran Carreira !

    No es de recibo que con el futbol se permitan ciertas cosas. Los clubes deben millones de euros tanto a hacienda, como a las empresas que trabajan para ellos, como incluso a sus propios jugadores, cuando la deuda es inasumible, se les perdona!!! Tu olvidas hacer la declaración del iva y la presentas un día tarde y tienes un recargo que te quita el sueño, estos ni pagan ni les importa. Ahora quieren que les bajen el IVA, pues no, el futbol no es cultura, ni arte, ni nada, es un negocio, muy lucrativo para algunos.

  • 4

    Avatar de solitario !

    ¿El fútbol con IVA reducido y las compresas al 18% (entre otros productos de primera necesidad)? ¡Pais de ladrones, granujas y sinvergüenzas!

  • 5

    Avatar de Antonio !

    Mueven demasiado dinero, y tienen demasiados privilegios. Que se jodan.

    (Yo también desde mi casa, que también aprecio mi vida)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL