Murdoch consigue que sus competidores le sigan

Murdoch consigue que sus competidores le sigan
2 comentarios

Varias veces se ha comentado el intento del magnate de la prensa, Rupert Murdoch, de cobrar por el contenido que las empresas de su grupo producen y diseminan en la web. Su último intento fue el anuncio de que, en algún momento en el futuro, sus periódicos establecerán barreras online para cobrar por su contenido.

En esos momentos, yo concluí que su estrategia era anunciar sus intenciones o, mejor dicho, lo que le gustaría hacer, ya que en algunos países es ilegal sentarte con tus competidores para concertar precios y estrategias. Anunciar lo que vas a hacer es una buena forma de informar a tus competidores lo que te gustaría hacer estrategicamente, para ver si ellos también siguen ese camino.

Desde entonces hemos visto anuncios de otros que están siguiendo ese camino de alzar barreras a su contenido y anunciar que, si quieres leer mis artículos, pues hay que pagar, aunque no es el único camino a seguir.

La estrategia funciona mejor si un porcentaje muy alto de un mercado sigue la misma estrategia ya que, así, un mayor número de internáutas estarán dispuestos a pagar para ver su contenido favorito de su lugar favorito.

Esto es lo que ha conseguido Rupert Murdoch en Australia donde su principal competidor, el grupo Fairfax, está siguiendo el camino similar y, como los dos controlan un porcentaje muy alto de la prensa local, incluso controlando todos los periódicos importantes, pues van a tener más éxito en su estrategia.

La otra alternativa es que nuevos medios aflorarán para ofrecer contenido distinto en formas distintas. A ver si este camino monopolístico en que están los dos grupos de prensa australianos resultará en la creación de más competencia.

¡Ojalá! Sería bienvenido y muy gracioso.

Vía | The Australian (en inglés) En El Blog Salmón | Murdoch ha encontrado una estrategia para cobrarnos online, El Guardian nos enseña otro camino y Rupert Murdoch nos da ideas de su forma de cobrar online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio