Negocios esotéricos.

Negocios esotéricos.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuentan que en una ocasión fueron presentados el famoso torero El Gallo y Ortega y Gasset, la principal mente española del siglo XX. El caso es que El Gallo, que estaba intrigado por la fama de Ortega, y por el revuelo que había organizado su presencia en el hotel (que tiempos aquellos en que los pensadores eran conocidos) le pregunta a que se dedicaba. Ortega le dijo que era filósofo. El Gallo quiso saber exactamente que era eso. Y Ortega le comento que era alguien que se dedicaba a pensar. En ese momento El Gallo, sorprendido, manifestó: "Es que hay gente pató".

Pues hoy me he sentido como El Gallo, al leer el Blog de Tecnomarketer: Magic Internacional, la feria esotérica por excelencia. Para un profano (y nunca mejor utilizado este término) es alucinante el volumen de negocio y la consistencia del mismo que parece tener este sector:

  • Estamos hablando de 23 ediciones. Casi un cuarto de siglo celebrándose. Muchas ferias profesionales no llegan a cumplir la mayoría de edad. ¿Habrán hecho el pacto de la eterna juventud?
  • El volumen es impresionante. Hablamos de más de 200 stands, más de 500 profesionales, 10 salas de actividades funcionando en simultáneo y más de 6000 metros cuadrados. Vamos, que ni en Salem.
  • Los de Tecnomarketer destacan el carácter hiperprofesional de los organizadores. No se lo niego. Y señalan además como es algo característico de este sector, el contar con buenos ejecutivos. Y es que siempre se ah dicho que el marketing de los servicios, de los intangibles, es más complicado que el de los puros productos. Y si hay algo intangible es de lo que estamos hablando.

La pujanza de estos negocios, tal y como demuestra esta Feria, y la reciente sentencia contra un blogger enfrentado a J.J. Benítez, me hacen pensar en que tipo de país, y de mercado, nos movemos. Hay gente pató.

Foto por mariabonita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio