Pasamos de la publicidad de coches

Pasamos de la publicidad de coches
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Prestamos poca atención a los anuncios de coches. O al menos, eso dice un estudio realizado por Nielsen para Time Inc. En él, se trataba de analizar el comportamiento de una persona durante los seis meses previos a la compra de un coche, y qué elementos condicionaban su decisión en las distintas etapas del proceso.

Sorprendentemente, parece que internet es una fuente primordial de información para un comprador de coches. Los consejos de amigos y familiares también tienen una importancia muy relevante, seguidos de la experiencia previa del comprador con las distintas marcas.

Los anuncios en televisión, sin embargo, caen a un puesto 16 en la lista de factores influyentes, con solo un 32% de los participantes considerándolo un medio relevante. Según el estudio, las personas consideran que estos anuncios sirven para generar una imagen del coche y para provocar el deseo de compra, pero falla a la hora de proporcionar detalles como el precio, características y opciones de equipamiento.

Respecto a internet, el factor más valorado, los encuestados afirman que es un medio excelente para coseguir información detallada, incluidas fotos. Por el contrario, valoran como muy pobre el esfuerzo realizado por los fabricantes en sus websites.

Los datos de este estudio son aun más clarificadores si los comparamos con los esfuerzos que realizan las marcas en su actividad publicitaria. El 51% de su presupuesto publicitario se destina a campañas de publicidad en televisión.

Quizás los resultados de este estudio deban servir para que las marcas automovilísticas se replanteen sus estrategias de publicidad. Conocer al consumidor y conocer su proceso de compra es fundamental a la hora de hacer eficientes los esfuerzos promocionales.

Vía | Motorpasion Más información | Automobile Purchase Process in the United States Más información | The Australian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio