‘Pisotón’ al acelerador en el vídeo online: las grandes cifras económicas de Netflix y Hulu

‘Pisotón’ al acelerador en el vídeo online: las grandes cifras económicas de Netflix y Hulu
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El año 2013 ha representado un empujón considerable para el negocio del vídeo online. Dos de los principales servicios, Netflix y Hulu, han cerrado con cifras récords en ingresos y en usuarios. La primera superó los 4.300 millones de dólares, mientras que la segunda celebró por todo lo alto saltar la barrera de los 1.000 millones.

Es un segmento para el que se reserva un gran futuro económico. En los últimos años, ha registrado crecimientos muy significativos. Sin embargo, este año 2013 ha sido el de la consolidación de ese incremento. Y se ve reflejado en las cifras de dos de los grandes actores, que en las últimas semanas han presentado sus cuentas.

Netflix es el líder absoluto. La compañía presentó ayer unos resultados trimestrales que refuerzan esa idea de la consolidación del negocio. Las principales cifras:

  • Un volumen de negocio de 4.374 millones de dólares en todo el año, un 18% más.
  • Un beneficio superior a los 112 millones de dólares, frente a los 17 millones de 2012.
  • Cierra con 44 millones de usuarios, 4 millones unidos en el último trimestre.

En el caso de Hulu, fue en diciembre cuando anunció un año 2013 “fuerte” con incrementos muy importantes en su volumen de negocio.

  • Una facturación de 1.000 millones de dólares, un 30% de incremento en un solo año.
  • Alcanzaron los 5 millones de suscriptores, un 40% más.

La necesaria diversificación

A la luz de estos datos, uno puede pensar que el barco ha tomado velocidad de crucero. Sin embargo, la dependencia del mercado norteamericano es algo que puede ser interpretado como una debilidad. En el caso de Hulu, está sólo disponible en Estados Unidos.

En el caso de Netflix, la compañía busca poner remedio. Hoy tres de cada cuatro suscriptores están en ese mercado. Por ello, además de presentar los resultados, el CEO adelantó los planes de internacionalización en 2014: aumentar su presencia en Europa, siendo Alemania o Francia los posibles candidatos.

En Xataka | Netflix presume de usuarios y anuncia planes para expandirse más por Europa En Genbeta | Netflix quiere seguir su aventura europea: llegará a más países en 2014 En El Blog Salmón | ¿Cómo construir una gran cultura de empresa? Cuatro consejos de quien lo hizo en Netflix, Streaming de contenidos: cuando las alianzas con terceros pueden resultar claves Imagen | HackingNetflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio