Pronto podremos comer hamburguesas 'Whopper' en El Corte Inglés

Pronto podremos comer hamburguesas 'Whopper' en El Corte Inglés
4 comentarios

El gigante de las hamburguesas Burger King ha llegado a un acuerdo comercial con El Corte Inglés, para abrir establecimientos de la cadena dentro de sus centros comerciales. El primer restaurante de la cadena que abrirá dentro de la más afamada firma de distribución española será en el centro comercial Arroyosur en Madrid.

Este acuerdo permitirá a la cadena de restaurantes abrir un nuevo canal de distribución destinado a un nuevo nicho de clientes, a la par que también encaja con el cambio de estrategia de la firma presidida por Isidoro Álvarez, reorientándose hacia los almacenes comerciales 'tradicionales'. Este acuerdo no es pionero para la cadena de distribución comercial española, puesto que con anterioridad se ha permitido el 'acoplamiento' de firmas de restauración como Rodilla, y de belleza y cuidado personal como Hedonai.

Burger King, ha sido una de las pocas multinacionales que ha aumentado sus beneficios en 2009 (un 1,8% más que en 2008, alcanzando los 443 millones de euros), y que sin duda ha sabido aferrarse al segmento de la alimentación 'low cost'.

El Corte Inglés ha sido una de las empresas españolas que más han adaptado su modelo de negocio a la crisis, algunos hablan incluso de 'metamorfosis'. En mi opinión, la decisión adoptada por el Economista Isidoro Álvarez ha sido muy inteligente. Jamás se puede pretender dirigirse a un público elitista per se, sin tener en cuenta la fase del ciclo económico en la que nos encontremos.

Ejemplos como este, confirman que se ha producido un cambio de tendencia en las relaciones comerciales, y que a pesar de la coyuntura recesiva, existen amplias posibilidades de negocio, aprovechando las sinergias derivadas de la confluencia de intereses privados de dos compañías pertenecientes a sectores muy diferentes.

Vía | Expansión En el Blog Salmón| El Corte Inglés presenta resultados, termómetro de la crisis Imagen | chichacha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio