Record de desahucios en el segundo trimestre

14 comentarios
HOY SE HABLA DE


La cara más dura y amarga de la crisis no da tregua a muchos hipotecados y familias sin ingresos que ven cómo tienen que abandonar su vivienda por impago. En el segundo trimestre de este año, se ha vuelto a batir el record absoluto de desahucios con 32.000 desalojos en lo que va de año y 16.500 en el segundo trimestre.

Estos desahucios se generan por el impago de la hipoteca y su posterior ejecución por parte de la entidad financiera así como por impagos en los alquileres. Las comunidades con mayor número de desahucios son la comunidad valenciana, Andalucia y Madrid. A pesar de que las solicitudes de ejecuciones hipotecarias presentan una tendencia a la baja, con 42.200 solicitudes, un 20% menos que en año 2010 para el mismo periodo del 2 trimestre.

El problema de la pérdida de la vivienda no se soluciona de una manera sencilla. La dación en pago soluciona el futuro, al eliminar la deuda pendiente, pero la falta de ingresos de la familia hasta el punto que no le permita pagar un alquiler o afrontar su hipoteca, es una tesitura de difícil solución, dado que los propietarios que alquilan sus viviendas quieren recibir su renta y nadie entiende el concepto de vivienda a coste cero, sobre todo cuando se es el propietario de la vivienda arrendada y los inquilinos no pagan.

Las soluciones de vivienda social, tampoco son una solución para dicha falta de ingresos, dado que también se cobran alquileres por dichas viviendas y no tienen porqué ser más bajos que otro tipo de alquileres. Evidentemente, la crisis la pagan siempre los más débiles y el drama humano en la mayoría de los casos está servido.

En El Blog Salmón | Imágenes de desahucios, Impedir un desahucio y cómo entendemos el derecho a una vivienda digna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio