Sale el último World Energy Outlook 2011

Sale el último World Energy Outlook 2011
19 comentarios

La Agencia Internacional de Energía (IEA) lanza su último World Energy Outlook para 2011 (PDF), que suministra información muy detallada sobre el sector que es muy interesante, aunque siempre entendiendo que sus miembros son especialmente productores de energía. En el Outlook, nos da información muy detallada del sector energético, de la producción de energía de los distintos tipos y del consumo de esta energía. Muy interesante, nos dan mucha información sobre el futuro del sector de energía en las tres siguientes categorías:

  • La producción proyectada de los distintos tipos de energía.
  • Las necesidades de los distintos tipos de energía.
  • La inversión necesaria para satisfacer estas necesidades.

Como vemos en la foto, la IEA nos da las proyecciones de las inversiones necesarias en infraestructura de todo tipo para que se pueda hacer frente a las necesidades de consumo que se proyectan. Proyectan inversiones necesarias de $35.000.000 de millones, casi $1.500.000 de millones al año hasta el año 2035.

Los que están pensando en participar en las inversiones del futuro, en los proyectos que se plantean y los que están pensando en su futuro laboral, estas proyecciones dan pistas de buenos sectores donde hay que enfocarse.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Las reservas estratégicas de petróleo de la IEA y No hay suficiente energía para cubrir la demanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio