Se acabó el sueño del 'pocero bueno'

Se acabó el sueño del 'pocero bueno'
10 comentarios

El empresario de la construcción José Moreno, popularmente conocido como el ‘Pocero de Fuenlabrada’ o ‘Pocero bueno’, se ha quedado sin el crédito necesario para terminar las 2.300 viviendas que prometió a tantos jóvenes que no podían acceder a una vivienda de precio libre en el mercado, dilapidando su ambicioso proyecto de construcción a precios sociales.

De hecho, de las 2.300 viviendas prometidas solo se han podido terminar poco más de 240, y ante la falta de crédito, José Moreno pide a sus cooperativistas que asuman mediante un crédito el importe necesario para terminar sus viviendas.

El problema surge cuando son muy pocos los que pueden reunir las condiciones que las entidades de crédito les exigen, al ser en su mayoría, trabajadores con bajos ingresos que no pueden acceder a la propiedad de una vivienda a precios de mercado.

Dejando a un lado la discusión sobre si José Moreno pretendía realizar el sueño de tantos jóvenes que tenían vetado el acceso a una vivienda en propiedad, o si era una ‘artimaña’ para acaparar la atención. Este hecho confirma una vez más que construir viviendas no es fácil si no se cuentan con los recursos económicos suficientes ni los apoyos burocráticos necesarios.

Tal vez este proyecto tendría que haber contado con mayores apoyos por parte de las distintas administraciones, pero también es cierto que no había ningún incentivo para hacerlo, máxime cuando el propio gobierno es el que no ha allanado el terreno para atender a los sectores de la población más desfavorecidos, y cuando tantas cooperativas han resultado ser un fraude para los ciudadanos con menos recursos. ¿Ha cambiado el mercado inmobiliario con la crisis? El mercado sigue entendiendo que no.

Vía | Apenas se construyen viviendas
En El Blog Salmón | La tradición alemana sobrevuela la posible sucesión de Trichet
Imagen | N00

Temas
Comentarios cerrados
Inicio