Seguimos pensando en que el turismo será nuestro 'ave Fénix'

Seguimos pensando en que el turismo será nuestro 'ave Fénix'
41 comentarios

 

Desde la década de los años 60 nuestro país se ha convertido en una potencia turística a nivel mundial, situándonos como principal destino vacacional de nuestros vecinos europeos, y  descubriendo un potente motor para la generación de ingresos que nos ayudó a salvar en infinidad de ocasiones la deficitaria balanza por cuenta corriente.

Por difícil que cueste creer, la crisis económica no ha tenido demasiada incidencia sobre este sector, al menos en términos de volumen, aunque sí en el gasto medio por turista, que demuestra una preferencia creciente por la realización de actividades low-cost. sin dejar de viajar y visitar lugares, minorando en consecuencia los márgenes y la rentabilidad de estas actividades.

Me ha llamado la atención la predicción (o esperanza) del gobierno consistente en la inminente mejora de las cifras de empleo gracias a este sector, un conjunto de actividades económicas que no podemos olvidar que está sujeto a una gran temporalidad, es decir, que proporciona trabajo temporal a los activos que ocupa, y que solo sirve para eso, ‘maquillar’ temporalmente las cifras del nivel de ocupación y reducir en consecuencia la tasa de paro.

El sector turístico se ha convertido en el ‘ave Fénix’ de la economía española, no existiendo actualmente otro sector capaz de generar empleo, demostrando una vez más la debilidad de la economía española, que sigue agazapada a la espera de que vuelvan los años y las circunstancias que se escribieron en la historia para no volver más.

Vía | Turismo
En El Blog Salmón | El turismo ha mejora en cantidad y calidad
Imagen | photographygal123

Temas
Comentarios cerrados
Inicio