Suben el precio de la vivienda y el número de operaciones de compraventa, ¿fin de la crisis del sector?

Suben el precio de la vivienda y el número de operaciones de compraventa, ¿fin de la crisis del sector?
2 comentarios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy su Índice de Precios de Vivienda (IPV), según el cual el precio de la vivienda ha subido un 4,5 % en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2014. En lo que respecta al trimestre anterior el incremento ha sido del 0,7 %.

Estamos ante el mayor repunte de este indicador desde el año 2007, que además encadena ya seis trimestres consecutivos al alza. Sin embargo, como siempre recordamos, estos incrementos apenas son significativos debido a que los precios han tocado fondo. No pierdan de vista esta imagen si quieren saber en qué momento se encuentra los precios en la actualidad.

Por otra parte, también hoy el Ministerio de Fomento ha publicado hoy su estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario y, ya no es sorpresa, el número de operaciones de compraventa de viviendas entre julio y septiembre de 2015 creció un 16,3 % sobre el mismo trimestre del año anterior, hasta las 93.528 operaciones.

Sube el precio de la vivienda y sube el número de operaciones de compraventa pero, aún así, nosotros seguimos viendo la botella medio vacía: el sector inmobiliario se encuentra en plena fase de estabilización con ajustes en precios y en número de operaciones. Por esta razón, no teman una recuperación inmediata del mismo. Los efectos de la tremenda burbuja inmobiliaria sufrida se harán notar aún durante algún tiempo.

En El Blog Salmón | La evolución del precio de la vivienda en una imagen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio