Karma: 24 puntos de 100
Miembro de Elblogsalmon desde
Experto para 0 usuarios
Sin actividad desde hace un mes
Ver todos (1)
Lo interesante es que un trabajo que se ofreció hace 3 años a cero valor, y que fue vetado y censurado, muy bien puede tener todas las claves del problema, y por eso, como cruel paradoja, puede ganar el premio. Creo que estamos viviendo un momento tan crucial como ese del cambio del paradigma ptolemaico al copernicano. Por cierto, la negación es la clave, tal como se negaban las ideas que decían que la tierra era un simple planeta y no el centro del Universo. Negar que la banca es el gran problema, que la bolsa se hunde y que no habrá ningún alivio ni en 6 ni en 12 meses, es el verdadero problema.
Así es. Son los CDS de deuda pública española a 5 años y en la gráfica he tomado la evolución de los últimos 3 años El link es http://www.bloomberg.com/quote/CSPA1U5:IND/chart
Muy buen resumen de la situación. Todo esto que dice y que es completamente cierto forma parte de los misterios ocultos del sistema financiero y que nadie se atreve a denunciar/cambiar. Felicitaciones
La política actual está plenamente coludida con los capitales financieros, las trasnacionales y la gran banca mundial. No hay esperanzas de cambio a menos que se acelere la implosión del sistema y los gobiernos no sean capaces de acudir a su rescate. Esta semana hemos visto como el gobierno destina 10 mil millones de euros a Bankia mientras recorta otros 10 mil millones de euros a salud y educación, que es lo que todo país necesita. Esto demuestra lo enfermo de este mundo. Solo cuando no quede ni un euro para rescates, se aceptará la realidad y se dejará caer el sistema por su propio peso.
Creo que hay que reorientar las inversiones hacia las energías renovables y eso daría una gran espacio de maniobra financiera y reduciría en forma muy importante el empleo. Esta fue una sugerencia hace cuatro años en una linea para enfrentar la crisis en forma ordenada. Sin embargo, han podido más los egoísmos que lejos de producir avances y mejoras significativas sólo han producido más retroceso, y aí hasta la asfixia. Se han destinado muchos esfuerzos a curar el cáncer terminal de la banca mientras se destruye capital humano y creativo por la vía del desempleo. Desde el momento en que estalló la crisis se sabía de sus enormes magnitudes y era el momento para intervenir y hacer público todo el sistema. Pero se aplicó un simple maquillaje y se volvió a lo mismo, y con ello solo se ha profundizado la fosa y el hundimiento
Siempre se supo que ZP no tenía idea de economía, por tanto la falta recae sobre el equipo económico que, por lo visto, tampoco tenía idea de economía, algo que se está haciendo más habitual de lo que parece. Y en mundo rodeado y gobernado por incapaces, realmente estamos jodidos.
John en primer lugar, dos cosas: i) no sé quien puede votar en negativo una pregunta, y ii)pido disculpas pero mi trabajo no me permite estar conectado todo el tiempo. Vamos a la pregunta: Coincido con Sebar (#5) en que hay varios elementos a considerar para invertir en bolsa. Sin embargo, hay que tener en cuenta una variable muy importante: no estamos viviendo tiempos normales y la volatilidad es la gran protagonista. Este terreno es más favorable a los grandes inversores que disponen de moderna tecnología para hacer las operaciones de alta frecuencia que da ventajas en microsegundos. Es algo prohibitivo para el común de la gente y es como pretender quitarle la pelota a Messi. Por otra parte, aquello de "ha caído lo suficiente y es hora de que repunte", no es tan fácil de determinar, más aún cuando hay quienes salen a hacer el juego de comprar-comprar y a la hora que tienen otros seguidores que compran y tienen a todos convencidos de que hay que comprar, lo venden todo. Esto se está haciendo en forma mucho más frecuente de lo que se cree. Puede haber muchas más probabilidades en la Lotería o en el Casino, de verdad Mi opinión personal al respecto es que la bolsa seguirá desangrándose por un largo tiempo con gran volatilidad y no habrá una remontada rápida. Esto se debe al tsunami que vive la banca producto de su enorme apalancamiento realizado en décadas de gran borrachera económica, que implicó una fuerte destrucción de la economía productiva. Este proceso de destrucción está en pleno desarrollo y es por eso que falta mucho para salir de esta.
Los datos y las estadísticas del artículo, señor chowdon, están tomadas de una oficina internacional especializada en el tema energético, que está linkeado en el post y cualquiera puede revisar. Esas cifras demuestran la mediocre e ineficiente gestión de la empresa, como dan cuenta los datos de producción justo desde el momento en que fue privatizada. Usted es de los que gusta tapar el sol con un dedo, y por gente como usted es que España sufre hoy lo que sufre; gente como usted que prefiere negar los hechos a mirar la realidad.
La deuda pública de Japòn llega al 400% del PIB y eso no constituye ningún drama. La reconstrucción del terremoto y tsunami se realizó sin problemas, lo que demuestra que no es un país arruinado por la deuda pública, y avanza para el abandono de sus plantas nucleares. La gran diferencia es que Japón tiene una moneda soberana y eso no ocurre en los países europeos, que han adoptado como suya la moneda alemana. Ese es el problema que está hundiendo a la periferia europea en general, y a España en particular
Se ha llegado a una situación muy compleja: la economía está estancada y no hay interés por revivirla. El ciclo descendente continuará y el desempleo seguirá aumentando ante las miradas atónitas de los responsables. Pese al alza del petróleo y otros commodities viene un largo período de deflación y esto es mucho peor que la inflación, el único dogma de cuidado que pensaron las políticas monetarias. Le sugiero estas dos breves lecturas: - El adiós a la contrarrevolución monetarista, y - ¿Quien ganó con el control de la inflación? Saludos
Volver al perfil de wenuche »
Elblogsalmon
¡Hola! Entra
Lee también:
Ver más
Notificarme por correo los comentarios a este post
Notificarme por correo las respuestas a mi comentario