El móvil, la forma de pago del futuro

El móvil, la forma de pago del futuro
1 comentario

Con tanta competencia entre las empresas de telefonía móvil, aumenta la búsqueda de productos y servicios para vender a través de el. Música, juegos, mensajitos, para comunicarse con los amigos y para participar en los muchos concursos en la tele. Ahora están ofreciendo hasta vídeos y televisión por móvil.

Todo con el objetivo de aumentar el ingreso por cliente, una de las métodos utilizados en los mercados financieros para valorar las empresas en bolsa.

Hay un negocio que hasta ahora no ha funcionado muy bien, y no entiendo por qué, pero podría revolucionar el negocio de servicios móviles, los pagos por móvil.

La relación mensual que las empresas de telefonía móvil tienen con sus clientes, a través del cobro de la factura, se puede rentabilizar bastante más.

El negocio de tarjetas de crédito, de débito y de pago mueve miles de millones todos los meses y en casi todas las partes del mundo.

¿Por qué será que las empresas móviles no hayan invertido conjuntamente con las empresas fabricantes de móviles e, incluso, con las empresas de tarjetas de crédito, para elaborar una tecnología fácil y necesaria para que podamos utilizar el teléfono móvil como tarjeta de crédito? Algo de esto están haciendo pero, por ahora, no se ha introducido masivamente.

Las tarjetas de crédito las llevamos por necesidad de pagos pero, si pudiéramos pagar con el teléfono, muchos no llevaríamos tarjetas.

Además, en muchos países donde los sistemas financieros están mucho menos desarrollados o donde hay un porcentaje alto de pobres, la existencia de tarjetas de crédito no tiene casi ni uso. En estos países, el crecimiento será más del móvil que de las tarjetas de crédito.

Una fuente de negocios que pienso que fácilmente multiplicaría lo que ahora están generando estas empresas por otros servicios. ¿Cuál será la razón por tardar tanto en lanzar estos servicios?

Vía | ABC, BBC Mundo y Economist (este en inglés) En El Blog Salmón | Mobipay, el coste del pago con móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio