Los seis pasos a tomar con tus finanzas si te despiden

Los seis pasos a tomar con tus finanzas si te despiden
Sin comentarios

Hace poco hablamos de los cinco pasos que hay que tomar cuando uno es despedido que, en estos momentos complicados y como hemos hablado, desgraciadamente, veremos más.

Parte importante de encontrarse despedido es el impacto que este evento tiene en las finanzas familiares. Como la gran mayoría de nosotros no tenemos riqueza personal o familiar que nos ayude, hasta que ganemos la lotería, vivimos en base a nuestros sueldos y, con un despido, estos son impactados de forma importante o eliminado completamente.

Es imprescindible organizarse en términos financieros cuando las finanzas familiares son impactadas de esta forma tan drástica.

Por eso los siguientes seis pasos a tomar con las finanzas personales son imprescindibles considerar, si uno se encuentra despedido:

  1. Determinar cómo se está gastando tu dinero.
  2. Analizar donde se puede reducir gastos.
  3. Evitar compras minimamente importantes.
  4. Negociar lo mejor posible con el empleador el mejor pago de despido.
  5. Aprovechar al máximo los programas de ayuda que existen.
  6. Tomar lo antes posible trabajo a tiempo parcial.

Yo añadiría que hay que extender estos a la familia directa entera, ya que todos deben saber y entender la nueva situación difícil de la familia.

Mucho mejor tener las cuentas personales y familiares listas por si acaso uno se encuentra en esta situación, quizás durante un tiempo largo.

Vía | Monster blog (en inglés) En El Blog Salmón | Los cinco pasos cuando te despiden del trabajo y El paro, la mayor preocupación de los Españoles Imagen | johanna 84

Temas
Comentarios cerrados
Inicio