armariovolador

Karma: 58 puntos de 100

Miembro de El Blog Salmón desde

Experto para 13 usuarios

Sin actividad desde hace un mes

Expertos de en El Blog Salmón

no ha añadido ningún experto todavía

armariovolador ha hecho 256 comentarios en El Blog Salmón:

  • 76 brillantes
  • 58 interesantes
  • 121 normales
  • 1 flojos
  • 0 irrelevantes
2

En Twitter y la venta de acciones de su cúpula, mensaje equivocado en un momento clave

VISIÓN ROMÁNTICA: ------------------------------* Las "empresas de verdad" son las que generan beneficios, porque dan un servicio y hay gente que paga por él encantada, y merece la pena tener acciones, porque hay dividendos, y porque las mismas acciones se pueden revalorizar.* Las "empresas de mentira" son aquellas que dan un servicio, que la gente usa pero nadie quiere pagar, donde invertir es un juego especulativo de simplemente "tonto el último" (salirse "a tiempo" es el único negocio).PROBLEMA: ------------------------------En una economía absolutamente corrompida por al "financierización" empezando por la corrupción-sistémica del dinero/deuda, y siguiendo por la especulación bursátil de productos financieros esotéricos, una "empresa de mentira" es la mejor empresa en la que invertir, porque todo va de "papeles", papeles por aquí, papeles por allá, provocando al mismo tiempo que las "empresas de verdad" sean PEORES opciones financieras (aunque sean más REALES y más sólidas).Es el mundo del revés: los "medios ficticio-legales de pago/intercambio" tienen más VALOR que los objetos/servicios reales.REFLEXIÓN: --------------------------------Desde esta problemática global, entonces uno empieza a pensar en Rajoy, Cospedala, Rodrigo Rato PRESIDIENDO EL FMI ... y las cosas que les preocupan a esa gente y el nivel "mental" que tienen todos ...... y dan ganas de convertirse en "persona normal y ciudadano ejemplar" o sea, no pensar en nada y dedicarse a la cerveza, al telecinco, y al carrusel deportivo ... pi-pi-pi-pi ¡gooool en SanMamés!
  • karma: 25 | normal
  • 23 de abril de 2015 a las 00:00
24

En Rodrigo Rato investigado, debe haber consecuencias

=================================== El PP es "Bolivariano" ===================================Me preguntaba edn2110 que por qué decía yo "que el PP es Bolivariano".El PP nos ha hecho un favor: nos habíamos quedado sin adjetivos para describir qué es el PP-Español, y mira por dónde ellos nos dan la solución:El PP ha inventado eso de ser "bolivariano" como sinónimo de "gobernantes corruptos en todos los niveles que sobrepasan los límites de la vergüenza y destrozan la democracia".Y eso es el PP.Aquí dejo otro botón de muestra del escándalo que vive España:Acabo de crear una sociedad (ayer) administrador único y socio único de momento, e inicio unos trámites administrativos, en los que presento las escrituras que dicen que soy administrador y socio único.PUES BIEN: según la ley novedosa de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, me piden un certificado ADICIONAL (según la ley "pasando por notario") que diga quiénes son los socios que tienen más del 25%, a pesar de tener la escritura que dice que no hay más socios, y la escritura la hicimos en el notario ¡ ayer !.En estos momentos no sé si se podrá obviar este absurdo, o qué cojones ("cojones" hay que decir aquí en propiedad lingüística porque esto clama al cielo) habrá que hacer finalmente.Lo dije y lo repito: TODAS LAS LEYES DE TRANSPARENCIA CREADAS POR EL PP SÓLO TIENEN COMO OBJETIVO TAPAR LAS VERGÜENZAS DE LOS DE ARRIBA CREANDO CAPAS ADMINISTRATIVAS Y BUROCRACIA PARA ENTORPECER LAS INVESTIGACIONESY seguro que nuevas leyes fusilarán con inspecciones a los miserables autónomos, propietarios de bares y demás ... y no es que esté mal, lo que es escandaloso es que NO VAN A MOVER NI UN DEDO PARA INVESTIGAR A LOS QUE HAY QUE INVESTIGAR, como bien avisan los inspectores de hacienda (que están hartos de decirlo)Lo de "RATO" es un cortafuegos y ha salido porque NO han podido taparlo.Y las "leyes de transparencia" son una tapadera para ocultar todo lo que se pueda: inundamos de investigaciones a los que no tienen un duro y así no queda tiempo para investigar a los que sí tienen.El PP es "Bolivariano" y más allá (en acepción PePera de la palabra)Saludos.
  • karma: 45 | normal
  • 18 de abril de 2015 a las 00:00
7

En Para combatir la deflación, el BCE comprará bonos por un mínimo de 600 mil millones de euros

El problema es que el dinero NO LLEGA A LAS PERSONAS.Y EL DINERO SEGUIRÁ SIN LLEGAR A LAS PERSONAS============================ ¿SOLUCIONES? A+B+C+D (( últimamente he afinado un poco algunas ideas que de vez en cuando escribo por aquí, y creo que los siguientes puntos son la mejor opción y la más simple y directa )) ===========================(A) Crear una banca pública PEEEEEEROOOOO cuya ÚNICA misión sea la custodia física de depósitos (hasta cierta cantidad por persona) y FACILITAR los cobros-pagos en transacciones de todo tipo (automatizdos, rápidos, sin costes). No da intereses. Tampoco cobra nada. Agilizar la economía como un cohete pudiendo pagar-cobrar con el dedo, el iris, la tarjeta, el móvil o el pensamiento ... y gratis. La custodia de depósitos debe ser pública (porque no genera beneficios) y debe ser pública porque garantiza un sistema-de-cobros-pagos simplificado y sin costes (impulsar las transacciones, impulsar la economía)(B) Los bancos privados sólo podrán tener cuentas de inversión. Dan intereses por invertir. Y cuando invierten tu dinero "no está disponible". Y si lo pierdes lo has perdido. (Obviamente: se acabo la estafa de la reserva fraccionaria).(C) Creación de dinero en el BCE (exclusivamente) según el ciclo económico. Inyección directa a los ciudadanos. Punto.(D) Suprimir TODOS los impuestos a las empresas. Suprimir TODOS los impuestos a las personas. Crear un ÚNICO IMPUESTO: A personas físicas, por lo que ganan globalmente a fin de año (por trabajo, por ser accionista, en inversión, por ser propietario de empresa, por lo que sea). Único y directo. Punto final. Sin impuestos al contratar, ni al vender, ni al comprar, ni iva, ni a la gasolina, ni a su p.madre ¡¡ LA ECONOMÍA SE DISPARARÍA COMO UN COHETE !! (y aumentaría la recaudación) (e imagina el efecto si le añades el sistema de cobros-pagos del punto A) Mismas reglas en toda europa. Y las empresas de EEUU o de fuera y quiera vender aquí, que pague aquí una parte (eso hay que calcularlo de alguna manera razonable)A+B+C+D Aquí, ahora, ya.(( la mierda financiera y la mierda fiscal administrativa NOS ESTÁ AHOGANDO ))
  • karma: 10 | normal
  • 22 de enero de 2015 a las 00:00
21

En Europa pierde la batalla frente al fantasma deflacionario

======================== ENTENDIENDO EL ESCENARIO ACTUAL =========================(a) Capacidad productiva disparada y automatización creciente destruyendo puestos de trabajo a ritmos mayores de los que es posible reponer con nuevos trabajos. Y acelerándose.(b) Error irrecuperable del funcionamiento financiero. Error en el proceso de fabricación del dinero (deuda bancaria) imposible de solucionar (hay que erradicarlo).(c) Como resultado de (a)+(b) el dinero NO LLEGA a las personas y disminuye la demanda, en un mundo hiperproductivo (hay excedentes de TODO). Hoy el problema es vender. No hay suficiente gente con dinero suficiente a la que vender todo lo que se produce.(d) La política que se sigue es la de recorte del gasto (menos dinero en circulación) y aumento de la productividad (menos empleo). El resultado es que llega menos dinero a las manos de la población agravando el problema.(e) Por si esto fuera poco, los grandes NO PAGAN IMPUESTOS (acumulación del dinero, empeoramiento del dinero que llega a manos de la gente)(f) Y para rematar, los impuestos se usan PARA INCENTIVAR EL DESEMPLEO: Los impuestos sobre el trabajo son del 40% y superiores (seguridad social y demás, totales pagados por la empresa). El trabajo es el RECURSO MÁS CARO en los países occidentales. El éxito empresarial depende exclusivamente de un factor: Destruir el mayor número de empleos (aquí, o en otra parte).(g) La suma de (a)+(b)+(c)+(d)+(e)+(f) es un círculo que se retroalimenta hacia el colapso. (h) No hay solución DENTRO DEL SISTEMA. El problema es el sistema. (i) ¿Y qué es el sistema? El sistema es el conjunto de mecanismos con los cuales se fabrica el dinero y se distribuye a la población (mediante el trabajo, impuestos u otros medios). Es el sistema completo el que hay que cambiar.Un saludo.
  • karma: 175 | brillante
  • 12 de enero de 2015 a las 00:00
Página 1 de 18 páginas

Volver al perfil de armariovolador »