armariovolador

Karma: 32 puntos de 100

Miembro de El Blog Salmón desde

Experto para 11 usuarios

Sin actividad desde hace un mes

Expertos de en El Blog Salmón

no ha añadido ningún experto todavía

armariovolador ha hecho 239 comentarios en El Blog Salmón:

  • 72 brillantes
  • 37 interesantes
  • 129 normales
  • 1 flojos
  • 0 irrelevantes
38

En Las tarjetas de Caja Madrid / Bankia: un escándalo, pero menor

======================= SOLUCIONES SIMPLES A LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA (nacional, regional, local, contratos públicos, etc etc etc) (adicionalmente: persercución del enchufismo, amiguismo, etc) ========================Tan sólo hace falta (1)+(2) ... simple, directo y barato E INMEDIATO:(1) ACABAR CON LA IMPUNIDAD FISCAL: ---------------------------------------------- - Por importes de hasta 100.000 €, 4 años en prescribir - +1 año por cada 100.000 extras (así 1M serían 9+4 = 13 años) - Nunca prescriben por encima de 10 Millones.(2) TRANSPARENCIA ABSOLUTA REAL PUBLICADA EN INTERNET: ---------------------------------------------- (a) Registrar en un sistema informático públicamente accesible cualquier tipo de sueldo/ingreso de personas ligadas a la administración, fundaciones, instituciones, organismos, etc que RECIBAN dinero público. (b) Registrar todos los contratos, pagos etc a empresas privadas de parte de la administración nacional, y regional y ayuntamientos, incluyendo EMPRESAS con contratos públicos de cualquier importe y cuantía. (c) Registrar todos los gastos de los organismos públicos (incluyendo papel del váter o cafés) (d) Relaciones de parentesco entre personas explícitmente registradas (basta con registra "DNI-padre" y "DNI-pareja" ... y todas las relaciones se calculan automáticas) (e) Garantía de anonimato personal (sustituir nombres por cifras) (f) Poder obtener informática y automáticamente listados por provincias, pueblos, regiones, mostrando parentescos, cantidades, totales, agregados, etc (g) Que estos datos sean públicos y consultables por cualquier persona española (que se registre en el sistema accediendo con su DNI electrónico) (h) Penas de carcel por "no registrar estos datos" para responsables de ayuntamientos, regiones, etcDesarrollar el sistema informático (2) es más barato que traer a los misioneros enfermos del Ébola (por poner un ejemplo). Y aplicarlo tiene un coste ridículamente absurdo (sólo hay que querer)Ningún partido político (y aún menos el PP y el PSOE) querrán NUNCA hacer nada parecido (porque el escándalo que se crearía sería biblíco al descubrirse EL PASTELAZO que hay en los ministerios, comunidades autónomas, fundaciones y ciento y la madre).Necesitamos un "PODEMOS(1)+(2)" como partido con sólo esos dos puntos programáticos: Sería el mayor avance en la historia de la democracia de España en 5 siglos.Mi voto está a disposición de un "PODEMOS(1)+(2)" ... a ver si alguien se anima ...
  • karma: 30.5 | normal
  • 10 de octubre de 2014 a las 00:00
1

En El cierre de la venta de Whatsapp: precio, ingresos y otras operaciones

UNA REFLEXIÓN Y UNA PREDICCIÓN:El negocio de estas "redes de comunicaciones" (facebook, whatsapp etc ) se basa en la existencia de servidores centralizados propietarios. Ellos proporcionan la "herramienta-de-comunicación" y los usuarios "el contenido" ... y por el camino les metemos publicidad.Este modelo se fundamenta en dos premisas:(a) que los anunciantes sigan creyendo que la publicidad en estas redes sirve para algo ... (( Los especialistas en MKT saben que las actuaciones más rentables son el Email-MKT y aparecer en google )) ... la publicidad en "redes sociales" se percibe como una molestia (por eso ahora está en auge el Content-MKT que es crear cosas que "parezcan contenido" y que sean realmente anuncios ... aunque al final la gente se hartará también).(b) suponer que las redes de comunicaciones facebooks y whatsapps van a seguir siendo centralizadas (con servidores centrales)Las dos premisas son falsas:(1) Estar en Facebook o Twitter con anuncios es algo que se hace "por experimentar" más que por tener la certeza de que sea realmente rentable (¿os habéis fijados como cada vez más startups se anuncian en la TV a pesar de lo caro que es?)(2) La tecnología avanzará y las redes sociales serán descentralizadas, anónimas, y "peer-to-peer" ... y GRATIS (pero "gratis-total") ... o a lo mejor con una tarifa incluida en la teleoperadora que ofrezca el servicio usando sus antenas para crear una red distribuida (( yo no sé como no empiezan ya los "telefónicos" ... supongo que porque a los grandes les falta inventiva ))RESUMIENDO: Los "Facebook y los Wathsapss" desaparecerán del mapa. Los primeros en entrar comprando acciones se harán ricos. Los últimos perderán su dinero.(( esto es una predicción a "medio plazo" ))
  • karma: 13 | normal
  • 10 de octubre de 2014 a las 00:00
20

En Olivier Blanchard: "No prestamos atención a los rincones oscuros donde la economía funciona monstruosamente mal"

Querido Where Danger, cuando tengas un rato, me mandas un email y te lo explico, porque mira que es fácil:(1) La actividad económica humana está fundamentada en un complejo sistema de convenciones regidas por millares de REGLAS (codificadas en la sociedad, el código penal, el mercantil y tantos otros). Sin REGLAS no hay economía.(2) Los agentes económicos individuales asumen estas reglas como si fueran leyes físicas, y simplemente se dedican a "hacer lo que mejor les parece" (maximizar beneficios unos, maximizar felicidad aquellos, maximizar la estupidez aquellos otros). (3) El 99,99% de los agentes económicos actúan pensando en el corto plazo PRIMERO. Porque si cierras mañana, los planes para pasado mañana NO sirven de nada.(4) Hasta un IMBÉCIL sabe (vosotros no llegáis ni a eso) que LO ESENCIAL en cualquier pretensión de equilibrio dinámico de un sistema son LAS PUÑETERAS REGLAS DEL SISTEMA ... pero vosotros (imbéciles) defendéis "acabar con las reglas porque el mercado se regula sólo" ... obteniendo como consecuencia lo obvio: acumulación del poder inevitable y "equilibrios" más parecidos a explosiones de bombas (cuando una bomba explota también busca el equilibrio ... y todos felices).(5) Y enmedio de esa filosofía estúpida general, tenemos UN HECHO CONCRETO PARTICULAR: El desmadre del dinero. Producción y "Distribución". Incluyendo en el concepto "dinero" los productos financieros de todo tipo, y el funcionamiento esencial de la banca (y las pirámides de deuda como fundamento del dinero). (6) Y como GUINDA DEL PASTEL, la PERVERSIÓN FINANCIERA, resumida en dos puntos (a) El dinero se usa para comprar dinero (paralizando la economía) y (b) El éxito en la vida es "vivir de las rentas" (es decir: alcanzar una posición de poder financiero para que OTROS TRABAJEN PARA TÍ sin saberlo).SOLUCIONES: (1) Redefinir el Estado: Estado = Organismos para la Definición de Reglas Generales (intentando alcanzar equilibrios dinámicos sostenibles). NOTA: Hablo de cosas como "la ley de la gravedad" (no hacer leyes para decirle a cada piedra donde tiene que caer, que sería el "estado-intervencionista-estúpido").(2) Re-PENSAR completamente el dinero y los sistemas bancarios. Desde 1929 llevamos dos guerras mundiales y cientos de crisis globales por lo mismo ... (menos mal que "es perfecto").(3) En la cosa financiera, y en el corto plazo, lo evidente: Gravar con impuestos las ganancias financieras hasta que las rentabilidades medias financieras-especulativas y las rentabilidades medias empresariales se igualen (o incluso sean inferiores). Si es más rentable dedicar el dinero a comprar-vender dinero, pues se empleará en eso y no en "producir nada". Esto es de cajón.CONCLUYENDO: Querido señor Where Danger ... nada de "pequeños rincones oscuros" ... el problema está en el centro iluminado bajo los focos, claro y visible para el que lo quiera ver.
  • karma: 166.25 | brillante
  • 15 de septiembre de 2014 a las 00:00
Página 1 de 17 páginas

Volver al perfil de armariovolador »