armariovolador

Karma: 53 puntos de 100

Miembro de El Blog Salmón desde

Experto para 9 usuarios

Sin actividad desde hace un mes

Expertos de en El Blog Salmón

no ha añadido ningún experto todavía

armariovolador ha hecho 196 comentarios en El Blog Salmón:

  • 60 brillantes
  • 40 interesantes
  • 95 normales
  • 1 flojos
  • 0 irrelevantes
16

En ¿Servirá de algo la Tasa Tobin?

Estoy cansado de tonterías. Hay que hacer, lo que hay que hacer, y hacerlo ya, y es bastante simple:(1) Las operaciones financieras computerizadas (milisegundos) prohibidas(2) Las operaciones financieras bursátiles intradia también prohibidas(3) La toma de posiciones en stocks, acciones, etc, deben mantenerse en tiempos equiparables a la marcha real de las empresas. Si compras, tienes que quedarte con lo comprado (o vender pagando impuestos). Es decir, la compra-venta de acciones alquiladas que no son tuyas y otras cosas, también prohibidas. ¿ POR QUÉ ? Las empresas reales evolucionan en TRIMESTRES y no tiene sentido la especulación de acciones en "días" (( es decir, hacer que el valor de las acciones derive del valor de las empresas Y NO AL REVÉS ))(4) Eliminación de TODOS los impuestos, excepto uno: Un impuesto al "incremento de patrimonio" a lo que ganas -sea como esa- (seas persona física, jurídica o lo que sea). Con posible matización por impuestos según "empleo creado y calidad del mismo". (( Usar impuestos como "mecanismos de auto-regulación" y no como recaudación para la casta de inútiles ))(5) Cambiar todo el sistema de FABRICACIÓN del dinero (ahora se fabrica a lo loco con la deuda) y el sistema de REDISTRIBUCIÓN del dinero (porque vía sueldos dentro de poco será imposible).Así de simple (con los matices que quieras) y así de complejo.Pero es lo que hay que hacer de una puñetera vez, y eso empieza por reconocerlo, aceptarlo, y empezar a estudiarlo.(( NOTA: ¿te imaginas a un "mariano-rajoy" pensando en estas cosas ...? Es la desgracia que tenemos, unos políticos de tercera división ))
  • karma: 25 | normal
  • 06 de abril de 2014 a las 01:00
4

En Los Pactos de la Moncloa, la reforma económica de la transición legada por Adolfo Suárez

ANEXO:El PSOE en sus años buenos, democratizó la universidad, la educación, y muchas otras cosas (y de las pocas cosas buenas que nos quedan las hicieron ellos - y un montón de cagadas luego también- ).Eso sí, el poder de verdad no se atrevió a tocarlo ni el PP, ni el PSOE, y actualmente PPSOE son muy parecidos (aunque el PP da mucho más miedo, porque son unos asilvestrados-opusdeistas que poco tienen que ver con la derecha civilizada y moderna de por ejemplo UK o similar)Lo GRACIOSO es que lo poco-poco-poco que conseguimos en aquellos años de "transición" ahora nos dicen que hay que "desmantelarlo" ... porque eso de que un pobre hijo de un pobre vaya a la universidad no tiene sentido económico ...DICHO DE OTRA FORMA: hicimos "la mitad de la transición" y ahora los nietos de los franquistas se dedican a desmantelar la mitad que sí se hizo (amparados en razonamientos economicistas semifanáticos)Por este camino llegaremos a lo que vivieron mis padres: Por un lado los "señoritos" y por otro lado la masa de currantes miserables.(( NOTA: el PP no es ni liberal, ni neoliberal, ni gaitas: son los nietos de los franquistas, defensores de las eléctricas, los banqueros y los urdangarines ... y por supuesto, religión obligatoria pronto en el colegio, católica y para todos ... ¡¡ es como una pesadilla de vuelta al pasado !!))
  • karma: 28 | normal
  • 24 de marzo de 2014 a las 01:00
5

En ¿Para cuándo una lista de los diez fracasos de emprendedores más útiles?

Por si sirve de algo :-)- Es un error "asociarse" con un amigo y hale, al 50% porque tú haces esto, y yo lo otro. Las diferencias en capacidad pueden ser abismales, y las diferencias en trabajo también. Los "socios-de-trabajo" funcionan a veces, pero pocas- Un 90% de la gente que "busca financiación" simplemente tienen un problema: no saben qué hacer, y creen que "con financiación" alguien les va a ayudar. Entérate bien: nadie te va ayudar en nada, salvo que tu oportunidad de negocio esté bien clara y sea enorme. En el 90% de los casos puede haber un buen negocio, pero NO es invertible (porque no puede crecer): así que no busques financiación, y busca la manera de conseguir clientes- Haz algo, y "haciendo" encontrarás un día (sin saber por qué) una idea para un gran negocio. Pero eso no es frecuente. - Si crees que por hacer una web con una promesa fantástica la gente va a ir corriendo a "comprarte" ... espera sentado ... El problema de "cómo llevar a la gente a tu producto" es un problema MÁS GRANDE que fabricar el producto.- Un negocio NO ES TECNOLOGÍA, ni programar ni rollos. Un negocio es "ingeniería humana". Si quieres llevar un cohete hasta la luna serás un loco si te pones a fabricarlo en tu jardín: LO QUE NECESITAS es una agenda de teléfonos y contactos. Porque todo el dinero, todo el poder, todo lo que existe, está en manos de PERSONAS. - Crear soluciones para problemas que nadie tiene es un error común en el mundo del emprendimiento tecnológico- Esperar vivir de la publicidad porque vas a tener cien-mil-millones-de-usuarios es otro error común ¿no sería mejor solucionarle a alguien algún problema real?- Equivocarte al contratar a los 10 primeros, es sinónimo de fracaso total. Acertar con los 10 primeros, es la clave del éxito total. Los primeros acaban contratando a los que vienen después.- Intentar hacer lo que otro hizo y de la misma forma ¿otro FaceBook? Cada empresa de éxito ha creado un camino que antes no existía. - Las cosas no son lo que parecen: El 90% de los "emprendedores de garage" en realidad eran gente que tenían más contactos y dinero del que la mayoría de la gente tiene. Sencillamente es casi-mentira el mito del "emprendedor-que-empezó-en-su-garage". (Incluso conozco casos de "los que empezaron pidiendo dinero a la familia" y juntaron 1M de $ ... de la familia ..)- FaceBook es FaceBook porque empezó en Harvard ... no seáis ingenuos ...... y bueno, así a bote pronto, es lo que se me ocurre "para empezar" desde mi experiencia en estas batallas ...Saludos.
  • karma: 65 | interesante
  • 18 de febrero de 2014 a las 01:00
20

En Brote verde del día: la deuda pública española supera la media de la zona euro

LA TOMADURA DE PELO CÓSMICA:- Es un sacrilegio (oficialmente aceptado) que los estados fabriquen dinero de forma controlada, así que el funcionamiento del dinero se deja "en manos privadas" (incluso los "bancos estatales" se consideran sacrilegio)- El dinero lo fabrican los banqueros y el sector financiero, mediante deuda, sin ningún control (burbuja tras burbuja), y mediante productos financieros absurdos alejados de la economía real- Para evitar que el sistema absurdo de la banca/finanzas colapse (una pirámide de ponzi siempre colapsa) el ESTADO ASUME LAS PÉRDIDAS "rescatando" a los bancos- El estado contrae una deuda por culpa del desastre bancario y para poder pagarla "se financia" ¡pidiendo a los bancos! (le pide a los bancos al 4% el dinero que los bancos obtienen gratis del BCE) ... los mismos bancos a los que ha rescatado (y ahora el estado le debe a los bancos y a los poseedores de capital: ahora el estado -todos- trabajamos para pagar intereses a los que más tienen, que son los que pudieron invertir en financiar a estados a través de fondos manejados por bancos ... el 90% trabajamos para un 10% ... )- CONCLUSIÓN QUE NOS QUIEREN VENDER: "El ESTADO es un 'monstruo' que crea deuda y esclaviza a los ciudadanos" ... hay que evitar que el estado gaste en seguridad social, en proteger a los parados, o en sanidad, en becas, en educación y en esos "disparates comunistas" ... PORQUE LOS RECURSOS DEL ESTADO DEBEN DEDICARSE EN EXCLUSIVA A RESCATAR AL SECTOR FINANCIERO (y a perdonar impuestos a los millonarios) ...MI ÚNICA PREGUNTA ES: ¿cuando nos cansaremos de que nos tomen por gilipollas e imbéciles? ¿o realmente somos gilipollas e imbéciles? (( to-be-or-not-to-be ))
  • karma: 123 | brillante
  • 22 de enero de 2014 a las 01:00
31

En ¿Por qué los jóvenes españoles no encuentran empleo?

========================= "de rial problem" is ========================= ( the title is in english-alemanizado, es más cool cuando lo dice uno de fuera ... como los mckinsey )Conozco a un montón de gente que necesita empleados desesperadamente. Algunos los necesitan para consolidar su negocio, otros para crecer.PERO ES UN LUJO IMPOSIBLE.Porque los impuestos al trabajo suponen el 40% del coste del trabajador para la empresa, haya ingresos o no: LOS IMPUESTOS SON FIJOS E INDEPENDIENTES DE LOS INGRESOS REALES.En una pequeña empresa de servicios, los gastos suelen estar ligados a los salarios, con lo que LOS IMPUESTOS REALES A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE SERVICIOS EQUIVALEN A LOS IMPUESTOS DEL TRABAJO, ES DECIR CASI UN 40% DE LOS COSTES.PARA ENTENDERLO: - para tener ingresos, necesitas "gastar en sueldos" - pero el 40% de ese gasto SON IMPUESTOS - y eso significa que EN LAS FASES INICIALES Y EN PEQUEÑAS EMPRESAS LOS IMPUESTOS INICIALES SON DEL 40%Por ello, "contratar" es LO ÚLTIMO que una empresa se plantea (sólo cuando no queda más remedio) porque LOS IMPUESTOS NO DEJAN OTRA SALIDA (a las pequeñas).RESUMIENDO: - NO se trata de "no pagar impuestos" - SE TRATA DE PAGAR IMPUESTOS RAZONABLEMENTEEJEMPLO: sólo por ser administrador de una SL ya estás obligado a pagar 320€ al mes, y por cada trabajador otros tantos o más ... gastos fijos incluso cuando empiezas o cuando no tienes ingresos ... ¿cómo se pueden crear empresas y empleo así? .... Y AL MISMO TIEMPO LES PERDONAMOS LOS IMPUESTOS A LOS GIGANTES ... UN DISPARATE CUANDO EL EMPLEO LO CREAN LOS PEQUEÑOS ...¿Por qué pasa esto?Pues porque en el gobierno sólo hay gente de familia bien, liberales de boquilla pero en la práctica todos funcionarios (la mayoría no ha trabajado en su vida en la privada, y NINGUNO ha creado nunca una empresa), y legislan para favorecer a las grandes empresas del IBEX 35 (donde luego tienen un sueldazo de "consejero" como recompensa por el saqueo legal a los ciudadanos)Una vergüenza (y un disparate).Saludos.
  • karma: 120 | brillante
  • 13 de enero de 2014 a las 01:00
Página 1 de 14 páginas

Volver al perfil de armariovolador »