En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet
17 comentarios
HOY SE HABLA DE


Cuando en diciembre el Ejecutivo presentó en sociedad el anteproyecto de de Ley de Economía Sostenible, ya lancé una crítica muy dura sobre el alcance de la Disposición Final 1º en dicho texto y lo que significaba que un organismo administrativo actuara como censor de un medio de comunicación como puede ser una página web.

Esta disposición, generó la aparición de un manifiesto “En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet, movimiento al cual El Blog Salmón, entre unas pocas miles de páginas de sumó. Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado dicho anteproyecto de Ley de Economía Sostenible para remitirlo al Parlamento para su aprobación y no ha modificado una coma en dicha disposición.

Las presiones del lobby han ganado la partida hasta tal punto que ni siquiera al propio presidente del Gobierno se la ha preguntado ni se le ha escuchado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros afirmar nada al respecto de la Disposición Final 1º y el cierre cautelar de páginas webs. Nuestros compañeros de Nación Red han vuelto a publicar hoy el Manifiesto, En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet, pero creemos, que no basta con esta simple publicación.

La población de la calle tiene que ser consciente del alcance de una norma que permita acallar a una web, la Constitución no puede ser herida de muerte hasta este punto y los ciudadanos, tienen que saber que esa Disposición mata más aún una democracia que no respeta las libertades individuales de la sociedad, simple y llanamente porque un colectivo empresarial quiere permanecer con un modelo de negocio obsoleto.

Y todos los políticos, deben recordar cada día, que si están en el Parlamento y Senado es por la propia Constitución, porque los coloca allí y por ese motivo, deben recordar cada día que es el texto democrático que vertebra nuestro Estado de Derecho. Aún recuerdo las imágenes de los ministros jurando o prometiendo sus cargos ante el Rey; qué lejos han quedado esos hechos para todos. Hoy, sólo han conseguido que nuestra Constitución pierda un poco más de fuerza.

En Nación Red | En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet
Imagen | Eneko Knorr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio