El gobierno español atrae los fondos de capital privado

El gobierno español atrae los fondos de capital privado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt), Cayetano Roca siguiendo el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) ha anunciado un plan para atraer a los multimillonarios fondos de capital privado, los todopoderosos, para inversión en infraestructuras.

Con las altas necesidades de inversión en proyectos de infraestructura: energía, gas, agua, medio ambiente, transporte, etc., etc., atraer capital de nuevas fuentes es muy bienvenido.

Con las multimillonarias cantidades que mueven los todopoderosos y con la actividad que tienen, estos grupos pueden ser una forma muy interesante de cubrir estas necesidades de capital. Las empresas españolas no pueden hacer frente a estas necesidades y el Estado tampoco. Estos proyectos de colaboración público-privada (CPP) son una muy buena forma de efectuar proyectos que el gobierno no puede financiar.

Todas estas inversiones ayudarán a la economía, ya que las empresas y los trabajadores locales tendrán la posibilidad de participar en estos proyectos y, como consecuencia, la economía doméstica se beneficiará mucho de la apertura de estos proyectos a los fondos de capital privado. ¿Serán estas inversiones en infraestructura el impulso que la economía necesita, reemplazando la bajada en los precios inmobiliarios que se está experimentando?

Ahora viene la delicada cuestión de las tarifas. Es decir, ¿cómo se conseguirá que los consumidores y usuarios paguen por ello y cuánto tendremos que pagar?

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Medio Ambiente quiere gravar el consumo excesivo de agua, La importancia de las infraestructuras y Texas Pacific invierte €76.865 millones este año Más información | Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio