Con un millón ya no eres rico, ¡menuda novedad!

Con un millón ya no eres rico, ¡menuda novedad!
Sin comentarios

Lo dice un estudio de Barclays Wealth: la barrera para ser considerado "rico" sube desde el millón de euros hasta los diez millones de euros. Puedes ser millonario, pero eso no te convierte en rico. Achacan esta elevación del listón a que hay "demasiados" millonarios, y a la devaluación del dólar.

Y es que la riqueza siempre ha sido una cuestión relativa. Uno no es rico en función de lo que tiene, sino en función de lo que tiene comparado con lo que tienen los demás. La riqueza es sinónimo de exclusividad. Y cómo van a tolerar los ricos (los de verdad) ser mezclados en el mismo saco con cualquiera... De todas formas, esta elevación del listón no resulta demasiado sorprendente, la verdad. Si tenemos en cuenta que, por ejemplo, un piso sin grandes pretensiones en Madrid ya cuesta en torno al medio millón de euros... A nadie se le ocurre pensar que es "rico" por tener un piso en propiedad, ¿no?

En cualquier caso, supongo que esta noticia les vendrá a dar igual a los verdaderamente ricos. Esos que cuentan su fortuna no en millones ni en decenas de millones de dólares. Ésos saben bien lo que es la riqueza, y no necesitan que ningún estudio venga a ratificarlo.

Vía | Cotizalia Más información | Estudio de Barclays Wealth Foto | Tracey O

Temas
Comentarios cerrados
Inicio