Cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo

Cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo
14 comentarios

En estos tiempos de alto desempleo y de larga duración del tiempo de desempleo, muchos de nosotros nos encontramos en paro o nos podemos encontrar en paro en cualquier momento. Como la puerta al paro no está tan lejos y con las dificultades para reintegrarse al mercado de trabajo, es bueno estar lo mejor preparado posible para hacer frente a los golpes emocionales y profesionales que resultan y también para llegar al siguiente paso de la carrera profesional.

Por eso me interesó la lista de las cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo que nos dan, y que explican brevemente en el artículo vinculado, que son las siguientes:

  1. No es fácil retroceder en las aspiraciones.
  2. Los lujos no ofrecen lo que uno piensa.
  3. Acostúmbrate a ser invisible y a no tener voz.
  4. Despertarse es fácil, lo difícil es conseguir dormir.
  5. No hay que subestimar la generosidad de la familia y de los amigos

Como suele pasar en estas situaciones, no nos damos cuenta de las cosas hasta que sea demasiado tarde, como mínimo nos enteramos más tarde de lo que gustaría. Conociéndolas antes, quizás nos haría pensar antes y prepararnos para que los impactos que vendrán no sean tan negativos y para que estemos mejor preparados para afrontarlos. Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso mientras uno todavía tiene trabajo y este es el objetivo principal de este tipo de artículos.

Vía | Forbes (en inglés)
En El Blog Salmón | Diez principios para sobrevivir en tiempos complejos y Diez formas de eliminar la melancolía de la búsqueda de trabajo
Imagen | Looking Glass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio