Juan Tamariz, nuevo Ministro de Economía y Hacienda [INOCENTADA]

Juan Tamariz, nuevo Ministro de Economía y Hacienda [INOCENTADA]
3 comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización: Esta entrada es una broma con motivo del día de los Inocentes (28 de diciembre). Por tanto su contenido no es cierto

El Gobierno de PSOE y Podemos ya tiene su primer gran anuncio que hacer: el Ministro de Economía y Hacienda será el ya famoso Juan Tamariz. Una elección muy solvente que desde El Blog Salmón apoyamos sin duda.

Las discrepancias entre PSOE y Podemos por este puesto eran evidentes. Desde el PSOE había presiones para que fuera alguien solvente que no descontrolara las cifras. Desde Podemos se quería más gasto público. Con esta elección ambas cosas quedan resueltas.

Una elección magistral

La primera buena noticia es que agrupen, de nuevo, Economía y Hacienda. No tiene mucho sentido que estén separadas pues al final el que planifica el gasto también tiene que recaudar. Esta medida es sin duda una buena idea.

Pero lo que es clave es que el contexto económico del futuro cercano es incierto: aunque la crisis no sea muy grande la recaudación fiscal bajará, justo cuando el aumento del gasto en pensiones se va a disparar y cuando Podemos entra en el Gobierno con pretensiones de elevar el gasto público.

¿Cómo se puede compaginar estos dos mundos? ¿Cómo cuadrar una reducción de ingresos y una expansión del gasto, sin control de la moneda y con una supervisión supranacional por parte de la UE? Está claro: ¡con magia!

Tamariz, el mago español más famoso

La elección es indudablemente acertada. Tamariz podrá usar su magia para cuadrar las cuentas. Tal y como hacía con las cartas en sus espectáculos, podrá equilibrar las cuentas incluso con reducción de ingresos y expansión del gasto.

Hay quien ya está criticando esta elección ya que no poseé formación financiera, pero son simplemente envidias. Incluso si hacemos caso a esos interesados y partidistas rumores de que lo que hace son simplemente trucos, al final cualquier apunte contable es eso, un truco. Y nadie podrá negar que el Eurogrupo es más benevolente cuando le entretienen con juegos de cartas.

Por tanto España está a salvo de cualquier problema que pueda tener en el futuro. Tamariz está ahí como superministro para defender nuestras cuentas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio