Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando

Los 11 mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando
3 comentarios

Esta semana estrenamos nueva sección en El Blog Salmón, a la que llamaremos "Los mejores enlaces sobre economía y sociedad para entender qué está pasando" y en la que vamos a recopilar, semanalmente, los artículos más interesantes que encontremos en la red. Comenzamos:

  • Para salir de la crisis económica se ha dado mucha importancia a la reducción de los gastos. Sin embargo, ¿qué ha pasado con los ingresos? José I. Conde-Ruiz y Juan Rubio-Ramírez nos explican en El Español por qué España tiene un problema muy grave debido a su incapacidad para generar ingresos.

  • Recientemente se celebró el Día Internacional de la Mujer. En Nada es Gratis han dedicado una entrada a los efectos de las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral sobre las oportunidades profesionales de las mujeres. Sin duda, una lectura muy interesante.

  • Las políticas de austeridad han sido el santo grial para sacarnos de la crisis. Sin embargo, ¿han sido efectivas? ¿A qué nueva situación económica han dado lugar? En Politikon nos hablan sobre el descenso social en la nueva era de la austeridad.

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, propuso recientemente limitar el precio de los alquileres en su ciudad. José Luis Ruíz Bartolomé le explica las consecuencias de ese intervencionismo en su artículo en Expansión.

  • El euribor ha entrado en terreno negativo por primera vez en su historia y esta situación pronto se trasladará a las hipotecas de millones de españoles. En este sentido, Juan Ramón Rallo nos cuenta en su blog de Libre Mercado por qué los tipos negativos son un nuevo impuesto camuflado.

  • La decisión de Mario Draghi de bajar los tipos de interés al 0 % va a traer cola. Daniel Lacalle nos explica en El Confidencial por qué se está zombificando la economía y repitiendo los errores de Japón.

  • Desde GurusBlog os traemos un interesante artículo en el que se analiza qué está pasando con la velocidad del dinero. ¿Conocías el concepto? Gracias a él podemos saber si los consumidores y las empresas están ahorrando o gastando el dinero.

  • La llegada masiva de refugiados a Europa tiene consecuencias políticas, sociales y económicas muy interesantes de analizar. Por ello, no podemos dejar pasar este artículo de Magnet en el que nos explican en qué consiste el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar el flujo de refugiados.

  • El billete de 500 euros tiene los días contados. Los motivos son la lucha contra el terrorismo y el fraude. Sin embargo, ¿hay algo más? En el blog de Euribor opinan que el propósito real es declararle la guerra al dinero en efectivo en beneficio del dinero electrónico.

  • ¿Te has preguntado alguna vez si te resulta rentable tener un coche? En el blog de Self Bank han hecho números y han llegado a la conclusión de que tener coche en la gran ciudad es un lujo de casi 3.000 euros al año.

  • Podría decirse que la contabilidad es tan vieja como la humanidad. Por ello, para terminar la recopilación de la semana os traemos un post divertido de los compañeros del blog de Sage en el que nos cuentan la fascinante historia de la contabilidad en dos minutos (incluye vídeo).

Imagen | Paul!!!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio