España es la sexta economía más miserable del mundo, según Bloomberg

España es la sexta economía más miserable del mundo, según Bloomberg
10 comentarios

Dudoso honor el de nuestro país de mantenerse un año más como la sexta economía más miserable del mundo, según el ranking que cada año elabora la prestigiosa Bloomberg. Para la elaboración del índice "Economías más miserables del mundo" Bloomberg tiene en cuenta la evolución del paro y de la inflación en 63 países de todo el mundo.

Como vemos en la imagen que preside el post, la Venezuela de Nicolás Maduro se aúpa un año más en todo lo alto de esta clasificación, gracias a una inflación del 98,3 % y a un aumento del 6,8 % del desempleo durante el pasado año, casi nada. En el segundo cajón de podio encontramos a Argentina, seguida de Sudáfrica. Grecia y Ucrania completan el top 5. La siguiente en la lista es España.

En el lado opuesto del ranking, la clasificación también se mantiene más o menos igual que la del pasado año: Tailandia sigue siendo la economía más feliz del mundo, gracias a sus buenos datos de inflación y desempleo. A continuación encontramos a Singapur, Suiza, Japón, Taiwán o Corea del Sur.

Es obvio que esta clasificación nos proporciona información a medias, pues hay más variables importantes, a parte de la inflación y del paro, que se deberían tener en consideración. No obstante, cuanto menos nos parece bastante significativo que la economía española se quede a la altura de la venezolana o la argentina, ¿no creen?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio