Tasa al tráfico de internet en Hungría, por impuestos que no sea

Tasa al tráfico de internet en Hungría, por impuestos que no sea
5 comentarios

Esperemos que no se les ocurra a los dirigentes que tenemos, plantear una tasa al tráfico en internet al estilo que están planteando en Hungría. El gobierno húngaro quiere imponer una tasa de 0,49 céntimos de euro por cada giga de trafico en la red.

Esta tasa está limitada a un tope mensual de 2,2 euros para los particulares y de 16 euros para empresas, tasas que pagará prácticamente integras tanto los internautas particulares como las empresas que dispongan de conexión a internet, según los datos de tráfico de este país.

Esta tasa, está siendo fuertemente criticada por prácticamente todo el mundo, dado que imponer una tasa a internet, equivale a establecer un freno importante en las telecomunicaciones, en el desarrollo económico y en el propio avance de la sociedad.

Las protestas en Hungría no se han hecho esperar con toda la lógica del mundo, más aún en un país en el que el coste medio de la conexión a la red se encuentra por encima de la media europea y en el que la propia penetración de internet es relativamente baja comparada con Europa. Internet, ese gran nicho recaudador de tasas y gravámenes para todos los Gobiernos.

En El Blog Salmón | Internet
Imagen | Moyan_Brenn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio