Bitcoin iba a ser la moneda que el sistema no podría controlar, pero cada vez que Elon Musk tuitea sobre él hay revolución en la cotización

Bitcoin iba a ser la moneda que el sistema no podría controlar, pero cada vez que Elon Musk tuitea sobre él hay revolución en la cotización
16 comentarios

Si de algo puede presumir el CEO de Tesla, Elon Musk, es de su notoria influencia como líder de opinión, con una cuenta de Twitter que supera los 55 millones de seguidores. En el pasado, Musk defendió a ultranza las criptomonedas y ha sido uno de los múltiples catalizadores de sus mercados.

De hecho, a principios del mes de febrero comunicó que Tesla había invertido un total de 1.500 millones dólares del efectivo de la empresa para adquirir bitcoin. Como curiosidad, tras el anuncio, la criptomoneda subió hasta un 16% a un máximo histórico, en ese momento, situado en 44.795 dólares.

Bitcoin

Sin embargo, parece ser que recientemente Musk está tomando conciencia que la minería que envuelve el bitcoin podría entrar en conflicto con su política de empresa socialmente responsable, con una visión energética focalizada en las energías renovables.

Y es que, tal y como señalamos recientemente, su minería presenta un impacto medioambiental porque una sola transacción de bitcoin utiliza aproximadamente 707,6 kilovatios-hora de energía eléctrica, equivalente a la energía consumida por un hogar promedio durante 24 días, los estudios señalan que las emisiones anuales de carbono de la electricidad generada para extraer y procesar la criptomoneda son iguales a la cantidad emitida por Nueva Zelanda o Argentina.

Bit

Los bitcoins extraídos tienden a ser especialmente dañinas para el medio ambiente cuando la minería se desarrolla en las regiones de China o India con alto contenido de carbón.

Por ello, el miércoles pasado, Musk tuiteó que Tesla ya no estaría aceptando bitcoin como pago debido a preocupaciones ambientales sobre su gran uso de energía, una reversión de su política de aceptación la criptomoneda.

Screenshot 20210518 222928 Twitter

Musk declaró explícitamente que "Tesla no venderá bitcoins", y la empresa "tiene la intención de utilizarlo para transacciones a medida que la minería pasa a una energía más sostenible. “También dijo que Tesla estaría considerando” otras criptomonedas ”que usan menos del 1% del consumo de energía de Bitcoin. Como resultado, el precio de bitcoin cayó alrededor del 15%.

Musk consiguió que la cotización del bitcoin cayera cerca de 9.000 dólares hasta situarse ligeramente por encima de los 46.000 dólares. Ésta no fue la única criptomoneda que quedó azotada, sino que el movimiento fue generalizado. En total, su tweet ha logrado borrar 365.000 millones de dólares en valor de mercado del total de criptomoneda.

Y ya situándonos en el domingo ,Musk sugirió que el fabricante de vehículos eléctricos vendió o podría vender el resto de sus tenencias de bitcoins. Como resultado el bitcoin se hundió hasta los 42.100 dólares.

Screenshot 20210518 232415 Chrome

La influencia de Musk sobre el bitcoin ha sido tal que la participación de esta criptomoneda en la capitalización de mercado general cayó por debajo del 40% el lunes por primera vez desde junio de 2018.

Screenshot 20210518 231328 Chrome
Temas
Comentarios cerrados
Inicio