Estos son los perfiles profesionales que serán más demandados en 2016

Estos son los perfiles profesionales que serán más demandados en 2016
23 comentarios

Al año 2015 le quedan horas y hay que ir planificando el nuevo año, cuyas previsiones pintan muy optimistas desde la óptica de los economistas y expertos. Sobre todo en el panorama laboral, donde se espera que España genere alrededor de 450.000 nuevos puestos de trabajo.

Por ello, conviene saber qué es lo que las empresas van a demandar el próximo año y preparar nuestro perfil para esas exigencias, las cuales nos pueden abrir las puertas de un empleo.

Según un informe de Randstad, los profesionales más demandados en 2016 serán ingenieros, profesionales del sector de IT (tecnologías de la información) y comerciales. Pero además, las compañías pedirán elevada experiencia previa, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y conocimientos en comercio y ventas. Casi nada.

En cuanto a las tecnologías de la información, el estudio señala que seguirá siendo uno de los principales polos de contratación, donde se requerirán ingenieros informáticos, programadores Net y Java, consultores y desarrolladores de aplicaciones para el móvil. En este sentido, Randstad apunta a que el desarrollo del ecommerce a través del smartphone está generando nuevas necesidades por parte de los usuarios, lo que hace que aumente la demanda para dar esos servicios.

Otros sectores en auge

No sólo lo relacionado con las nuevas tecnologías tendrá protagonismo el año que viene. Hay otra serie de sectores empresariales que también están en constante desarrollo y renovación y que van a necesitar mano de obra con cualidades para desarrollar esas nuevas funciones.

Por un lado, el sector del marketing y las ventas, que ya ha tenido protagonismo este año, seguirá expandiéndose y necesitará managers de cuentas, managers de marca y managers de marketing. Todo ello orientado al comercio internacional.

Por su parte, la banca necesitará aumentar la plantilla tras los recortes de los años anteriores. En este caso, los perfiles que van a necesitar también están relacionados con las nuevas tecnologías, sobre todo el análisis estratégico y el big data.

La ingeniería y el sector de la salud también prevén reforzarse el próximo curso. En el primer caso, el inglés será indispensable para lograr un puesto, mientras que en el segundo se valorará la experiencia y la formación especializada.

En general y de forma común, de cara a 2016 las empresas buscarán profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. No obstante, en algunos sectores la especialización será el requisito básico para ascender a puestos de responsabilidad.

Los expertos hablan de que el próximo año será clave para la economía y el empleo. Ahora queda por ver si se cumple.

FELIZ AÑO A TODOS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio